Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo el viaje al espacio del ruso Gagarin, “marcó a fuego la historia de la humanidad”

El viaje del primer hombre en el espacio, hace exactamente 60 años, fue una victoria de la Unión Soviética sobre Estados Unidos en la carrera espacial.

El viaje del cosmonauta ruso Yuri Gagarin al espacio exterior fue una “proeza” que “marcó a fuego la historia de la humanidad”, dijo a Sputnik el director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) de Argentina, ingeniero aeronáutico Raúl Kulichevsky, al cumplirse este lunes 60 años del evento.

“Debe haber pocas personas en el mundo a quienes se les nombre a Gagarin y no sepan de quién se trata y eso es lo que marca la relevancia de su proeza, un evento que ha quedado marcado a fuego en la historia de la humanidad”, expresó Kulichevsky a esta agencia.

- Patrocinado -

El 12 de abril de 1961, a las 06:07 GMT, la nave espacial Vostok 1 partió al espacio desde el Cosmódromo de Baikonur con Gagarin a bordo, quien orbitó el planeta durante 108 minutos antes de regresar a la Tierra en Kazajistán.

A unos 7.000 metros de altura, el cosmonauta fue expulsado de la cápsula descendente según lo planeado y aterrizó usando un paracaídas.

“No cabe ninguna duda que enviar a una persona al espacio y que volviera sano y salvo marcó un antes y un después en la historia moderna de la humanidad y fue el inicio de la actividad espacial del hombre”, destacó Kulichevsky.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes