La bicicleta ya no se considera un medio alternativo de transporte en la capital, todo gracias al posicionamiento de este como una opción real de movilidad en la capital colombiana. Y no es para menos, en un estudio reciente de la Universidad Libre, se evidencia un incremento en más de 835.000 biciusuarios. Lamentablemente el abandono y la falta de conexiones entre la red de ciclorutas de la capital, se convierte en un dolor de cabeza para los ciclistas entusiastas.
La docente Sonia Meneses, responsable de dicha investigación, hizo referencia a esta realidad, “las dos localidades con mayor uso de este transporte son Suba y Engativá” señaló. Sin embargo, preocupa la carencia de elementos protectores por parte de los usuarios de la cicloruta bogotana, tan solo 6 de cada 10 personas los emplean durante sus recorridos por las calles de la capital.
Los datos que arroja este estudio, son debatidos durante esta entrevista por el equipo de trabajo de Aquí y Ahora de UNIMINUTO Radio. “Bogotá tiene una gran responsabilidad con este tipo de transporte, el cual seguirá creciendo hasta que no se mejore realmente el transporte colectivo” indicó la investigadora.