Esta imagen no es propiedad de UNIMINUTO Radio, fue usada para ilustrar el artículo. Recuperada de Pixabay, licencia: CC0 Creative Commons.

Para las personas que aún no están convencidas que las bellas artes nos rodean donde quieran que estamos, aquí en ondas en la u les explicamos y les demostramos que hasta en donde vivimos tenemos arte.

Más allá de ser un transmisor de mensajes o canal de expresión, el arte, como actividad creativa, tiene un efecto liberador, curativo, y de desarrollo personal, así que no dudes más y apoyemos el arte ya que aquí en ondas en la u te damos toda la información para que sepas todo sobre arte.

En las voces de:
Viviana Clavijo, Jenny Barrera. Salvador Quiroga. Alejandro Garzón. Leonardo Sierra y Lek Gálvez.

“Todo lo que la mano del escultor puede hacer es romper el hechizo y liberar las figuras dormidas en la piedra” – Miguel Ángel con esta frase de un gran artista, entramos en el maravilloso mundo del arte y la historia del teatro griego, teatro contemporáneo, y sobre todo el teatro en la actualidad que se han generado subgéneros del teatro como son la comedia, el drama, el teatro de títeres.

También se han generado categorías como son la comedia y la tragedia estos utilizan diferentes elementos a los comunes como son la dirección, la actuación y el texto. El Teatro, es un espacio para mostrar todo tipo de espectáculos, llenos de color sonido, historias y diferentes situaciones, representadas para embelesar al público invitado.

Por otra parte, tenemos la literatura que es la manifestación de belleza a través de la palabra escrita, Aristóteles fue el primero en escribir un texto en el que trata de definir el arte de la escritura.

Sin embargo, la Arquitectura también hace parte de este magnífico mundo de las artes, la verdadera arquitectura se piensa y se construye con un fin específico para brindar espacios donde vivir, trabajar, divertirse, viajar etc… La arquitectura no puede desligarse de un fin social porque, de lo contrario, sería una escultura.

En sus inicios los arquitectos diseñaron el palacio, el templo y la tumba, pero a partir de allí se fue generando el sentido artístico.

Acerca del circo podemos decir que es un espectáculo artístico que representa una importante parte de la cultura humana donde se realizaban actos de malabarismo, acrobacia y equilibrio, al igual que acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, motociclistas, payasos, titiriteros, traga fuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos, zanqueros y demás.

En cuanto a los animales salvajes en un principio eran utilizados para dar más realismo al espectáculo pero desde el 2013 en Colombia fueron prohibidos por el Senado de la República debido al maltrato que algunos animales sufrían al interior del circo.

Ficha de búsqueda
¿Cómo las bellas artes se involucran en nuestra vida diaria?
Nombre del artículo
¿Cómo las bellas artes se involucran en nuestra vida diaria?
Descripción
Si es de referirnos y dar un viaje en la historia, las primeras y principales formas de arte que se desarrollaban fueron por el uso de la estética , la idealización de la belleza y la excelente técnica, todos sabemos que el arte es fundamental para la cultura de una sociedad la arquitectura, el circo, las obras de teatro y la literatura son solo pequeñas muestras de las bellas artes que nos rodean día a día y que aportan tanto a nuestro entretenimiento como al crecimiento de la vida profesional.
Autor