Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.

Por: Datéate

Juan Pablo Hernández afirma que el verdadero periodismo es el que tiene contacto físico, el que se puede dirigir cara a cara frente al entrevistado, al deportista, ver y analizar sus actitudes. Por ello espera que cuando esto pase, el periodismo verdadero regrese para volver a los escenarios deportivos.

- Patrocinado -


Estas circunstancias han servido para valorar muchas cosas y sin duda pensar en el otro también ha sido una oportunidad que hemos priorizado hoy en día. Como cuenta Juan Pablo Hernández, los futbolistas y demás deportistas se han dado cuenta de la incidencia y la importancia de los periodistas en sus carreras deportivas y esto ha creado más unión entre ellos y seguramente creará lazos importante que permitirán llevar más información a los ciudadanos. 

Hernández cuenta las medidas de prevención y seguridad que ha tomado el Canal Caracol y del trabajo en casa que sin duda ha disminuido un poco en la emisión de noticias al no tener tantos eventos deportivos e información deportiva por transmitir.

Juan Pablo Hernández actualmente trabaja en Caracol Televisión como periodista deportivo. Empezó hace aproximadamente 22 años, para el año 2010 empieza a presentar noticias deportivas en Caracol y desde entonces trabaja allí. Actualmente también trabaja en sus transmisiones radiales para Blu Radio adaptándose a las nuevas tecnologías.

Empezó estudiando Administración de Empresas, pero no se sentía satisfecho con su carrera por ello decidió retirarse y empezar a estudiar Comunicación Social y Periodismo. Desde joven practicaba fútbol, participó en varios clubes deportivos como la selección Antioquia, Santafe y Millonarios. Siempre tuvo cercanía con el deporte y por ello decidió alternar su carrera con una de las pasiones de su juventud.

Ha tenido varios retos importantes a lo largo de su carrera profesional, uno de ellos fue cubrir el mundial de Brasil 2014, además de la alegría que le generó transmitir los logros importantes de la selección. Sin embargo, un reto complicado a lo largo de su vida ha sido ser nombrado y reconocido en muchas ocasiones únicamente como el hijo de Javier Hernández, pero lo ha venido superando demostrando sus logros personales.

Además da su opinión sobre la privatización del fútbol colombiano y de la poca relevancia que se da al fútbol femenino colombiano.

Lo más leído

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

¿El café colombiano es diferente dentro y fuera de su territorio?

Hay quienes dicen que la producción de café en Colombia siempre fue de primera calidad y que es por eso que los granos de calidad inferior se quedan en el mercado local.

81% de las víctimas de Trata de Personas son mujeres

Los casos por el delito de Trata de Personas a nivel nacional han aumentado en un 1.000% , especialmente en la población migrante, por lo cual la senadora Emma Castellanos busca combatir el delito desde la legislación.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.