Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.

Por: Datéate

Juan Pablo Hernández afirma que el verdadero periodismo es el que tiene contacto físico, el que se puede dirigir cara a cara frente al entrevistado, al deportista, ver y analizar sus actitudes. Por ello espera que cuando esto pase, el periodismo verdadero regrese para volver a los escenarios deportivos.

- Patrocinado -

Estas circunstancias han servido para valorar muchas cosas y sin duda pensar en el otro también ha sido una oportunidad que hemos priorizado hoy en día. Como cuenta Juan Pablo Hernández, los futbolistas y demás deportistas se han dado cuenta de la incidencia y la importancia de los periodistas en sus carreras deportivas y esto ha creado más unión entre ellos y seguramente creará lazos importante que permitirán llevar más información a los ciudadanos. 

Hernández cuenta las medidas de prevención y seguridad que ha tomado el Canal Caracol y del trabajo en casa que sin duda ha disminuido un poco en la emisión de noticias al no tener tantos eventos deportivos e información deportiva por transmitir.

Juan Pablo Hernández actualmente trabaja en Caracol Televisión como periodista deportivo. Empezó hace aproximadamente 22 años, para el año 2010 empieza a presentar noticias deportivas en Caracol y desde entonces trabaja allí. Actualmente también trabaja en sus transmisiones radiales para Blu Radio adaptándose a las nuevas tecnologías.

Empezó estudiando Administración de Empresas, pero no se sentía satisfecho con su carrera por ello decidió retirarse y empezar a estudiar Comunicación Social y Periodismo. Desde joven practicaba fútbol, participó en varios clubes deportivos como la selección Antioquia, Santafe y Millonarios. Siempre tuvo cercanía con el deporte y por ello decidió alternar su carrera con una de las pasiones de su juventud.

Ha tenido varios retos importantes a lo largo de su carrera profesional, uno de ellos fue cubrir el mundial de Brasil 2014, además de la alegría que le generó transmitir los logros importantes de la selección. Sin embargo, un reto complicado a lo largo de su vida ha sido ser nombrado y reconocido en muchas ocasiones únicamente como el hijo de Javier Hernández, pero lo ha venido superando demostrando sus logros personales.

Además da su opinión sobre la privatización del fútbol colombiano y de la poca relevancia que se da al fútbol femenino colombiano.

Lo más leído

“Uno debe soñar con esto y tener siempre viva la magia de que algo va a pasar”: José Fernando Cortés

Cortés vive la música desde diversos ángulos, lo hace como músico independiente pero también para producciones de televisión. Hablamos con él y esta es la entrevista.

Alcaldía de Ibagué destinará más recursos para el Panóptico

La Administración Municipal, por medio de Infibagué, realizará la adecuación y dotación de las obras del edificio 1 y 2 del Panóptico de Ibagué, con una inversión superior a los 3.000 millones de pesos.

Se cumplen 566 años de la primera Biblia

Después del invento de la rueda, el arado y la pólvora, el siguiente invento de la historia de la humanidad es la imprenta.

Noticias recientes