Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Con babyshower se dará clausura a la séptima edición del movimiento 40 días por la vida

El próximo 4 de noviembre se dará clausura a la segunda jornada de oración por la vida, que se celebrará con un babyshower. La cita es en la sede principal del movimiento “40 días por la vida”, y busca dotar con lo necesario a las madres que le dicen “SÍ” a la vida.

Por Ángela García y María Fonseca 

Pamela Delgado, líder del movimiento 40 días por la vida invitó a la comunidad en general a hacerse participe del shower a través de un regalo o aporte voluntario.

- Patrocinado -


Delgado es una mujer joven, que desde hace tres años y medio se ha dedicado a llevar esperanza a cientos de mujeres en crisis por un embarazo inesperado. Ella es comunicadora social y publicista egresada de la Universidad Javeriana, con una especialización en Responsabilidad Social y Desarrollo.

Actualmente está dedicada 100% a 40 días por la vida. Para su sostenimiento económicamente trabaja tiempo parcial como docente en una fundación, además, de recibir un donativo por parte de un “padrino” como ella lo llama.

Durante la jornada pasa lo días entre labores logísticas, respaldo en oración, gestión de recursos y en búsqueda de alianzas estratégicas. Reconoce que no es fácil librar una lucha que ha sido estigmatizada por los medios de comunicación y agradece con el alma cada gesto de bondad de diversos actores sociales para con el movimiento.

¿Qué es 40 días por la vida?

Pamela Delgado (PD): Es un movimiento ciudadano pacífico mundial que hace presencia física en las inmediaciones de las clínicas a las que las mujeres recurren para abortar. A través de la oración busca el fin del aborto a partir de cuatro ejes de acción: la oración, la movilización, la concientización y la información.

¿Cómo llega este movimiento a Colombia?

PD: Este movimiento llega a Colombia en el año 2015. Cuando yo empiezo a sentir un fuerte llamado de Dios para trabajar en el fin del aborto, entendí que debía defender la vida humana desde el mismo momento de la concepción. Y por diosidencias de la vida me entero del movimiento y que están buscando a alguien que la lidere en Colombia. Tomar la decisión no fue fácil, pues implica una logística 24/7 durante 40 días, dos veces al año. Finalmente asumo la responsabilidad, empiezo de forma autónoma a gestionar para traerlo al país, hasta que lo consigo; y con un grupo de 12 personas hacemos la primera temporada y logramos salvar 12 vidas.

¿Cómo perciben ustedes la sentencia C 355/2006 de la Corte Constitucional, por la cual se regula legalmente el aborto?

PD: Para nosotros en un desacierto que en un país donde la Constitución defiende el derecho a la vida humana en el artículo 11, una Corte compuesta por 9 personas decida por 48 millones de habitantes, pase por encima de la carta magna al estipular que la vida se debe respetar dependiendo el caso. Y como si fuera poco reafirman el fallo sin límites de edad gestacional, esta sentencia lo que termina por hacer es promoviendo el aborto.

¿Quiénes hacen parte de 40 Días por la Vida?

PD: Este es un movimiento que ha logrado convocar diferentesespiritualidades, principalmente católicos, uno que otro evangélico y algunosateos.Somos un equipo devoluntarios, en el caso de Colombia principalmente católicos. En cada uno delos 25 puntos con los que contamos tenemos un equipo entre 100 y 150 personas,en el caso de Teusaquillo se llega incluso a duplicar.

Hace poco Oriéntame anunció la radicación de un derecho de petición para la creación de zonas protegidas, ¿Cómo perciben ustedes esta acción?

PD: Entendemos que Oriéntame tiene que reaccionar porque el hecho de que una mujer le diga SI a la vida les representa pérdidas económicas. Entendemos que es un negocio y su manera de reaccionar es interponer este derecho de petición. Lo consideramos totalmente injusto porque atenta contra la libertad de expresión, contra la libertad de culto, de una parte de la ciudadanía que quiere expresar su opinión y suministrar información alternativa al aborto a quienes están sufriendo una crisis por un embarazo inesperado.

Otra de las críticas recurrentes en redes sociales es que ustedes les piden a las mujeres no abortar, pero no hacen nada por las madres y sus hijos. ¿Eso qué tan cierto es?

PD: Eso es totalmente basado en la ignorancia.Nosotros acompañamos nuestra oración con jornadas de información, les explicamos a las mujeres los riesgos de someterse a un aborto, les mostramos en qué etapa de la gestación se encuentra su bebé, con ello desmentimos que sea un cúmulo de células.

¿Llevan algún registro de sus logros?

PD: Si, claro. Por cada vigilia es un aproximado de 40 mujeres que le dicen SI a la vida, en esta jornada hasta el momento van 20 casos a nivel nacional a las cuales se les apoya íntegramente.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares