En el marco de la rendición de cuentas del Programa Mi Negocio de Prosperidad Social a nivel regional, la Gobernación del Huila anunció un programa para dinamizar la economía de los pequeños negocios para familias vulnerables.



 

Redacción Uniminuto Radio Neiva

Una articulación integral entre la Gobernación del Huila y el Departamento de la Prosperidad Social permitió no solo conocer el avance de diferentes programas, sino presentar proyectos que permitirán impulsar el emprendimiento en el territorio.

Juan Sebastián Gutiérrez, director de la Oficina de Productividad y Competitividad de la Gobernación del Huila, explicó el proyecto durante la rendición de cuentas que realizó el Departamento de Prosperidad Social, DPS, regional Huila.

“Estamos articulados con este programa del DPS a través de un acompañamiento institucional que hacemos a ‘Mi Negocio’. Pero también estamos creando nuestro propio programa ‘Emprendiendo Ya’, para apoyar a emprendedores huilenses con un capital de $2.000 millones inicialmente a través de Infihuila”, explicó el funcionario.

La idea es que se fortalezca ese espíritu emprendedor de muchos huilenses respondiendo a una necesidad que tiene la población vulnerable, que muchas veces acude al sistema financiero pero no obtiene recursos porque no cuentan con vida crediticia.

“El gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, tiene dentro de sus metas la disminución de la pobreza con la implementación de este tipo de programas que financiará con las mejores condiciones crediticias y beneficios extraordinarias, diversos tipos de pequeños y medianos negocios como artesanías, costura y gastronomía, entre otros”, fundamentó Gutiérrez.

 

‘Importante apoyo’

Dora María Artunduaga, directora del DPS en el Huila, destacó el papel del Gobierno Departamental por su apoyo al buen desempeño del programa ‘Mi Negocio’, que precisamente fomenta el emprendimiento en sectores vulnerables con el propósito de superar los niveles de pobreza.

“En esta rendición de cuentas del Programa ‘Mi Negocio’ que iniciamos en Neiva y Pitalito, hemos invertido casi $2.000 millones al intervenir en más de 700 unidades productivas de igual número de emprendedores y posicionando este programa en el territorio, para lo cual hay que señalar que la Gobernación del Huila se ha articulado de manera importante con este propósito”, explicó la funcionaria.

Recalcó que la Gobernación tiene destinado un enlace para la población más pobre y vulnerable logrando que el DPS pueda llegar de mejor manera a esa población objeto de programas como Mi Negocio, y que es básicamente la que pertenece a Red Unidos, con puntaje de Sisbén bajo y donde también se incluye a la población víctima.

“Iniciaremos este programa en seis municipios más del Huila para lo cual esperamos que el Gobierno Departamental nos siga haciendo ese acompañamiento institucional que nos ayuda a potencializar ‘Mi Negocio’, logrando que los emprendedores inicien y continúen en el proceso para seguir capitalizando esos pequeños negocios y con ello transformar positivamente las vidas de miles de familias huilense”, destacó.