Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Con valioso punto, Colombia cerró jornada de eliminatoria suramericana

En un partido bastante apretado la selección Colombia de fútbol pudo conseguir un punto valioso luego de disputar el encuentro contra los chilenos, quienes duraron gran parte del partido ganando el partido por 2 goles a 1.

El primer tiempo se desarrolló de manera muy equilibrada por parte de los dos equipos, dónde desde muy temprano el combinado nacional logró ponerse en ventaja luego de un gol convertido por el volante cafetero Jefersson Lerma.

Momento del cabezazo de Lerma para convertir el 1 a 0. Foto cortesía FCF
- Patrocinado -


Minutos después y en una jugada dudosa, el árbitro pitó, con la ayuda del VAR, un tiro penal a favor de Chile que convirtió Arturo Vidal de forma magistral. Para cerrar el primer período del partido los australes se colocaron en ventaja luego de una confusión entre Juan Guillermo Cuadrado y el portero Camilo Vargas, enredo que aprovechó el delantero Alexis Sánchez para convertir el 2 a 1 a favor de los chilenos e irse a los camerinos.

El partido en el segundo tiempo fue, en gran parte, manejado por el seleccionando colombiano pero no llegaba la definición para empatar, hasta que en una jugada de varios remates al arco por parte de jugadores colombianos, Mojica tira al arco, el balón iba desviado pero encontró las piernas del muy bien ubicado delantero nacional Radamel Falcao García, quién en el minuto empata el partido 2 a 2 y además convierte su gol número 35 con la selección Colombia de mayores, ratificando ser el mayor anotador en la historia.

Con este partido se cerró la segunda jornada eliminatoria al Mundial de Qatar 2022, donde Colombia se ubica en el tercer lugar detrás de Brasil que le ganó a Perú y de Argentina que se impuso sobre Bolivia en La Paz.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

“Un periodista verdadero es el que tiene como patrón la verdad, no el interés”: Gilberto Tobón Sanín

Como pedagogo social el docente y filósofo Tobón Sanín, considera que hacer un periodismo crítico en Colombia implica sacrificio. Y como no es muy notorio ese sacrificio, cree que la profesión se ha prostituido. Dice que los periodistas prepagos son legión: muchos se venden por cualquier cosa y, por tanto, este oficio que para otros muchos es fundamental, termina degradado.

La tragedia de los venezolanos migrantes que sobreviven de sus cuerpos

El sexo por supervivencia en la frontera con Cúcuta se distingue de otras regiones del mundo (Estados Unidos, Canadá,...

Un compromiso personal por el medio ambiente

Juliana Rincón Jaramillo, directora de "Recicla pues" conversa sobre el reciclaje como un medio para restablecer el medio ambiente...

Noticias recientes