En la mañana de este martes el concejal Julián Triana del Partido Alianza Verde, abordó temas clave relacionados con el presupuesto para la infraestructura vial y cultural de Bogotá, al tiempo que expresó su preocupación por la reducción propuesta en el presupuesto destinado a ciclorrutas.
El concejal explicó que la administración distrital había presentado una propuesta de 135 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura ciclista, pero una contrapropuesta del Centro Democrático buscaba reducir dicha cifra. Triana defendió la importancia de las ciclorrutas, argumentando que mejorarlas contribuiría a la seguridad ciudadana, en lugar de reducir el financiamiento y dejar rutas en mal estado.
El cabildante también destacó la necesidad urgente de intervenir el puente de la Virgen, ubicado en Suba, conocido tristemente por ser un sitio de suicidios. A pesar de que se solicitó una barrera de protección desde enero, las autoridades no han tomado acción, lo que llevó al concejal a insistir en la importancia de destinar los recursos necesarios para evitar más tragedias.
El debate también tocó el alto presupuesto general de 13 billones de pesos, de los cuales más de 3 billones se destinarán a TransMilenio y más de 9 billones a obras urbanas. Triana mencionó, además, la importancia de invertir en infraestructura cultural, haciendo hincapié en la propuesta de dotar nuevas bibliotecas en la ciudad, una de las cuales sería resultado de una propuesta impulsada por él en el plan de desarrollo.