Imagen tomada de: el desconcierto

Dame la mano y danzaremos, una frase de Gabriela Mistral para unirnos con motivo de la conmemoración del día Internacional de la Mujer trabajadora.

Poeta, escritora, diplomática y pedagoga chilena Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral (1889 – 1957) quien al igual que otros poetas adoptó un seudónimo, la primera vez que lo usó fue en su poema Del pasado en 1908.

En 1945 recibió el Nobel de literatura, logrando ser la segunda persona latinoamericana en recibir este premio. Además de obtener el Premio Nacional de Literatura de Chile en 1951. Su carrera no solo se caracterizó por ser literata, también tuvo cargos políticos entre ellos cónsul del país y representante en América y Europa.

AutopautaEstrenol

Esta semana estuvo en El Colibrí con su poema Dame la mano, desde donde nos invita a confiar y unirnos entre mujeres, un mensaje muy simbólico en conmemoración del día Internacional de la Mujer trabajadora.

Dame la Mano – Gabriela Mistral

Dame la mano y danzaremos;

dame la mano y me amarás.

Como una sola flor seremos,

como una flor, y nada más…

El mismo verso cantaremos,

al mismo paso bailarás.

Como una espiga ondularemos,

como una espiga, y nada más.

Te llamas Rosa y yo Esperanza;

pero tu nombre olvidarás,

porque seremos una danza

en la colina y nada más…

No olvide que nuestro programa puede escucharlo todos los viernes a las 5:00 pm a través delos 1430 AM o el streaming en vivo de www.uniminutoradio.com.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo