Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Confirmado: Italia vs Argentina ya tienen estadio para jugar la final intercontinental

La Uefa y la Conmebol anunciaron que el 1 de junio en Wembley se disputará el partido entre Italia y Argentina.

Los campeones de las últimas ediciones de Eurocopa y Copa América, donde la selección italiana y argentina se medirán en un juego el próximo miércoles 1 de junio desde las 2:45 de la tarde (hora colombiana).

El mítico estadio de Londres será el encargado de recibir a 86.000 espectadores en el partido catalogado como la “Finalissima”, una tradición que se retomará entre Conmebol y la UEFA después de las dos ediciones oficiales de la Copa Artemio Franchi (1985 y 1993).

- Patrocinado -

El título en disputa, será un hecho inédito para el mundo del fútbol, ya que de medirse ante un rival europeo o suramericano solo se lleva acabo durante un mundial de fútbol Hace un tiempo ya que el cuerpo técnico de Argentina intenta enfrentar a selecciones de primer nivel, pero los calendarios -y la pandemia- no ayudaron, por lo que el duelo ante la Azzurra será importante para la Selección en este sentido.

29 años lleva la rivalidad futbolística entre Europa y Sudamérica, este encuentro servirá como catalizador global para el desarrollo del fútbol. “La albiceleste”, ya clasificada al Mundial de Qatar 2022, se enfrentará en la última jornada doble de la Clasificación Sudamericana a Venezuela en Buenos Aires el sábado 26 de marzo y Ecuador en Guayaquil el miércoles 30 de marzo, respectivamente.

Mientras que por otro lado la selección italiana, más conocida como la ‘Azurra’ deberá enfrentarse a su similar de Macedonia, en caso de ganar el compromiso le tocará enfrentarse a Portugal o Turquía por un boleto para la próxima cita orbital que será del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes