Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Confirmado: Murió Jesús Santrich, cabecilla de las disidencias de las FARC

Según las primeras informaciones, el líder de las disidencias de las Farc fue abatido el día de ayer en territorio venezolano en medio de un enfrentamiento entre bandas armadas ilegales en ese territorio del vecino país.

Así lo confirmaron además la misma organización ilegal a través de su página web:

- Patrocinado -

Uno de los primeros en referirse a esta información ha sido el ministro de defensa Diego Molano a través de su cuenta de Twitter, quien no confirmó la muerte de Santrich en su momento y continúan esperando información por parte de la Fuerzas Armadas Bolivarianas. Molano aseguró que sí hubo un enfrentamiento entre bandas criminales en territorio venezolano y que según las primeras informaciones, en esos combates habría muerto Jesús Santrich:

¿Quién era Jesús Santrich?

Su nombre era ​Seuxis Pausias Hernández Solarte, su alias como miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia era ´Jesús Santrich, nacido en el municipio de Tolú Viejo, departamento de Sucre el 31 de julio de 1967. Era uno de los cabecillas de las disidencias de las FARC-EP junto a Iván Marquez. Fue representante a la Cámara de Representantes durante unos meses.

Fue miembro del equipo negociador de las FARC-EP en los Acuerdos de Paz con el Gobierno colombiano firmados en 2016 y que concluyeron con la desmovilización de ese grupo.

Siendo congresista, las autoridades lo capturaron el 9 de abril de 2018 por el presunto delito de narcotráfico. En mayo del año siguiente la Corte Suprema de Justicia lo dejó en libertad debido a falta de pruebas en su contra.

En agosto de 2019 retomó las armas y junto a alias Iván Márquez se colocaron al frente de las disidencias de las FARC-EP Segunda Marquetalia, por lo cual son expulsados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y del partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes