Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca cuál es el único municipio de Cundinamarca en subsidiar el consumo de acueducto, alcantarillado y aseo

Durante 3 meses la alcaldía cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Actualmente y hasta diciembre subsidiará un 80% dependiendo el estrato.

Por: Datéate

Tocancipá, municipio ubicado en la sabana centro de Cundinamarca, es el único municipio que cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo de los habitantes de estratos 1, 2 y 3 durante los meses de marzo, abril y mayo.

- Patrocinado -


Ayer el alcalde, Andrés Porras Vargas, anunció que, hasta diciembre de 2020, las familias más vulnerables pagarán menos por los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, ya que aumentarán los subsidios aplicados al cobro de estos servicios para los hogares de estratos 1, 2 y 3 urbano y rural.

Los beneficios quedaran de la siguiente manera:

  • Estrato 1 pasará de un subsidio del 70% a recibir un subsidio del 80%
  • Estrato 2 el subsidio pasará del 40% al 50%
  • Estrato 3 los subsidios pasarán de un 15% a un 40%

Estos topes se instauraron según lo dispuesto en el Decreto 580 del 15 de abril de 2020 después de que se aprobara de manera unánime por el Concejo Municipal el Acuerdo 006 de 2020 que estable el marco jurídico para brindarle estos subsidios a la comunidad tocancipeña.

En el próximo recibo de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá ESPT, los habitantes del municipio verán reflejado una disminución en el cobro, gracias al aumento en el subsidio. “Usted nos ha beneficiado bastante, le agradezco yo personalmente los beneficios, todo lo que está haciendo por la comunidad”, fueron las palabras de una de las ciudadanas cuando recibe de manos del alcalde la factura que no tendrá que pagar.

Por su parte, el alcalde agradeció a los 13 concejales que conforman el cabildo municipal por el estudio y aprobación de este proyecto que beneficiará a más de 7 mil hogares de Tocancipá, así como el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá y su gerente Lisandro Rodríguez.

El municipio no ha sido ajeno a la crisis económica y social que ha sobrevenido con la emergencia sanitaria declarada a raíz del COVID – 19. Muchas familias han tenido que enfrentar la disminución de sus ingresos a causa de la pérdida del empleo o por no poder desempeñar la actividad con que solventaban las necesidades de su hogar. Por esa razón, y para que los hogares tocancipeños más vulnerables pudieran enfrentar el aislamiento obligatorio con mayor tranquilidad, la Alcaldía Municipal decidió ofrecer dicho beneficio.

Actualmente Tocancipá cuenta con 32 personas confirmada por COVID-19 de las cuales 14 están activas y 18 recuperadas, 11 pacientes están llevando su recuperación en sus hogares, 1 persona se encuentra en UCI y 2 casos se encuentran en estudio.

Lo más leído

¿Los niños pueden ser unos de los principales transmisores del COVID-19?

Hay una consideración epidemiológica que habla sobre los niños y la carga viral más alta, que la de un adulto, por lo que en el periodo de trasmisión de 10 días, si el menor se mueve de su hogar, y tiene contacto con más personas, les va a trasmitir el virus mucho más fácil.

“Rusia desarrolló la primer vacuna contra la COVID-19”: Vladimir Putin

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró que el país ya aprobó esta vacuna, sin embargo la OMS manifestó que esta debe revisar su efectividad.

¿Por qué Estados Unidos recomienda no viajar a Colombia?

El Departamento de Estado anunció el listado de países que no deberían ser visitados por sus ciudadanos, entre los que se encuentra Colombia.

Noticias recientes

Ecos de travesía

Ecos de travesía  - voces en movimiento es una serie podcast producida por estudiantes de la Especialización en Comunicación Educativa de Uniminuto,...

Periodismo joven: el tema en conmemoración de los 25 años de Datéate

Se acercan los 25 años de Datéate #DateateEnSus25Años

Denuncia: Familias de Ciudad Bolívar afectadas por explotación de material pétreo

A pesar de las denuncias hechas por parte de los ciudadanos, hasta el momento a los habitantes del Mochuelo no se les ha brindado respuesta.

Gobierno autoriza rutas piloto desde el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro

Las rutas autorizadas por los ministerios del Interior y de Salud y Protección Social se habilitan con los aeropuertos Palonegro, de Lebrija (Santander, que sirve a Bucaramanga); Camilo Daza, de Cúcuta; Matecaña, de Pereira; La Nubia, de Manizales; El Edén, de Armenia, y Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés.
Share via