Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca cuál es el único municipio de Cundinamarca en subsidiar el consumo de acueducto, alcantarillado y aseo

Durante 3 meses la alcaldía cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3. Actualmente y hasta diciembre subsidiará un 80% dependiendo el estrato.

Por: Datéate

Tocancipá, municipio ubicado en la sabana centro de Cundinamarca, es el único municipio que cubrió el 100% del consumo de acueducto, alcantarillado y aseo de los habitantes de estratos 1, 2 y 3 durante los meses de marzo, abril y mayo.

- Patrocinado -

Ayer el alcalde, Andrés Porras Vargas, anunció que, hasta diciembre de 2020, las familias más vulnerables pagarán menos por los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, ya que aumentarán los subsidios aplicados al cobro de estos servicios para los hogares de estratos 1, 2 y 3 urbano y rural.

Los beneficios quedaran de la siguiente manera:

  • Estrato 1 pasará de un subsidio del 70% a recibir un subsidio del 80%
  • Estrato 2 el subsidio pasará del 40% al 50%
  • Estrato 3 los subsidios pasarán de un 15% a un 40%

Estos topes se instauraron según lo dispuesto en el Decreto 580 del 15 de abril de 2020 después de que se aprobara de manera unánime por el Concejo Municipal el Acuerdo 006 de 2020 que estable el marco jurídico para brindarle estos subsidios a la comunidad tocancipeña.

En el próximo recibo de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá ESPT, los habitantes del municipio verán reflejado una disminución en el cobro, gracias al aumento en el subsidio. “Usted nos ha beneficiado bastante, le agradezco yo personalmente los beneficios, todo lo que está haciendo por la comunidad”, fueron las palabras de una de las ciudadanas cuando recibe de manos del alcalde la factura que no tendrá que pagar.

Por su parte, el alcalde agradeció a los 13 concejales que conforman el cabildo municipal por el estudio y aprobación de este proyecto que beneficiará a más de 7 mil hogares de Tocancipá, así como el apoyo de la Empresa de Servicios Públicos de Tocancipá y su gerente Lisandro Rodríguez.

El municipio no ha sido ajeno a la crisis económica y social que ha sobrevenido con la emergencia sanitaria declarada a raíz del COVID – 19. Muchas familias han tenido que enfrentar la disminución de sus ingresos a causa de la pérdida del empleo o por no poder desempeñar la actividad con que solventaban las necesidades de su hogar. Por esa razón, y para que los hogares tocancipeños más vulnerables pudieran enfrentar el aislamiento obligatorio con mayor tranquilidad, la Alcaldía Municipal decidió ofrecer dicho beneficio.

Actualmente Tocancipá cuenta con 32 personas confirmada por COVID-19 de las cuales 14 están activas y 18 recuperadas, 11 pacientes están llevando su recuperación en sus hogares, 1 persona se encuentra en UCI y 2 casos se encuentran en estudio.

Lo más leído

Videojuegos en pandemia: una distracción hasta llegar a la adicción

Durante la pandemia las ventas de videojuegos entre enero y julio fueron de 36,54%, un valor superior en comparación con los 16,3 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Cierre de convocatoria para elegir constructor de Coliseo Mayor

En total fueron 6 proponentes quienes se presentaron al cierre del proceso licitatorio que busca el contratista idóneo para la construcción y adecuación del coliseo del Parque Deportivo.

Empresa de Acueducto IBAL, tiene nuevo Director de Planeación

El Especialista en consultoría ambiental, José Rodrigo Herrera Mejía será la persona encargada de ocupar este cargo en la empresa de acueducto de Ibagué.

Noticias recientes

¡Quedan pocas horas para que participe en el Premio a la Innovación Social Allianz!

UNIMINUTO, a través de la Rectoría Bogotá Sede Principal, participa como institución aliada en la promoción del concurso que busca reconocer, con dinero y visibilidad, los proyectos que transforman socialmente al país.

Sin excusas por favor

Colombia genera 12 millones de toneladas de basura al años, y en promedio se consumen 24 kilos de plástico por persona.

“Adonay”, la canción que no pasa de moda: le contamos la historia del tema

noviembre de 1970 los amantes de la música tropical hacían fila en las puertas de los almacenes de discos para adquirir el...

El emprendimiento en UNIMINUTO

Este año ha sido de contrastes, un año retador y diferente que ha traído triunfos para algunos y derrotas para otros...