Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Conozca los lineamientos para el regreso a jardines, colegios y universidades en Bogotá

“Bogotá no ha suspendido la educación un solo día. A partir de hoy los colegios pueden inscribirse y solicitar su apertura” Edna Bonilla, secretaria de educación.

Por: María Camila Rodríguez

Este lunes 7 de septiembre, varias instituciones educativas de la capital retornarán a la presencialidad en las aulas, pues la Alcaldía de Bogotá indicó que a partir de esta fecha, colegios, jardines y universidades podrán inscribirse para comenzar la reapertura gradual, progresiva y segura (GPS) del sector educativo.

- Patrocinado -


Claudia López, alcaldesa de Bogotá, indicó “podemos decir con confianza, pero sin confiarnos, que hemos superado el pico de la pandemia, por eso podemos ampliar el cupo epidemiológico y siempre hemos dicho que la prioridad será para los niños, por lo que Bogotá da la opción de regresar a clases”.

Con respecto a los jardines y colegios, tendrán permitido que asistan presencialmente un 35% de los estudiantes, y deberán primar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento, tanto para estudiantes como para padres y maestros. Las clases se podrán llevar a cabo los días lunes, martes, miércoles, viernes y sábado sin restricción horaria.

En las universidades, la presencialidad será del 25% del estudiantado y las actividades académicas sólo se podrán realizar en dos franjas horarias, desde las 10:00 a.m, hasta las 4:00 pm y desde las 7:00 p.m hasta las 10:00 p.m, únicamente los días lunes, martes, viernes y sábado.

Por su parte, Edna Bonilla, secretaria de educación, afirmó “Bogotá no ha suspendido la educación un solo día. A partir de hoy los colegios pueden inscribirse y solicitar esa apertura”, además, mencionó que se ha venido trabajando en la reapertura desde hace cinco meses.

El proceso de inscripción de las instituciones educativas se basa en que estas ingresen a la página de reapertura gradual de la Secretaría de Educación, y allí digiten el código SIRSS para hacer el registro y obtener un número de confirmación. En conjunto con el cumplimiento del protocolo, las instituciones tendrán que presentar el consentimiento informado de los padres para el regreso a clases presenciales, y el programa para quienes continúen en clases virtuales.

Finalmente, el Distrito anunció que tiene un cronograma para la reactivación educativa, pues, este mes se dará la reapertura GPS de jardines y colegios privados que cumplan con los protocolos y condiciones establecidas, y se planea que, en octubre y de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, se dé paso a los pilotos en las instituciones distritales. Para noviembre se pretende hacer una valoración y aplicación de un sistema de monitoreo, con el fin de poder definir el plan estudiantil para el 2021.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes