En UNIMINUTO Radio habló Samuel Aguilar, quien es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de sexto semestre y uno de los integrantes del semillero Chiva Multicolor de la profesora Lucía Bohórquez. Él cuenta los desafíos y aprendizajes que le ha dado esta iniciativa de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en el territorio de Simití, sur del departamento de Bolívar.
“Más que todo fue una ‘chocoaventura’, porque teníamos un cronograma el primer día, pero no pudimos llegar. Después resumimos todas las actividades: talleres, editar. Así que, pues, considero que fue, primero, muy gratificante trabajar con jóvenes que les gusta todo esto, muy juiciosos, muy creativos”, indicó el estudiante Samuel. Según él, esta experiencia ha estado llena de imprevistos y aprendizajes.
Aguilar también agregó que para él ha sido de gran asombro el talento y todo lo que los niños y jóvenes saben y pueden aportar con su talento. “La verdad, hubo actividades en las que yo veía el talento de los jóvenes y me daba escalofríos, la verdad. Siento que fue una experiencia muy buena, la volvería a repetir sin duda”. Según Samuel, esta experiencia se debería vivir varias veces en la vida.
Por otro lado, el estudiante de Comunicación Social hizo una invitación a todo el estudiantado a ser partícipe de estos eventos y espacios propuestos por la universidad. “Creo que también voy a invitar a los jóvenes de Minuto de Dios porque en nuestros semilleros no vinieron todos los integrantes. Así que enviarles un mensaje a todos los estudiantes para que vengan a los semilleros. Yo conocí este semillero desde el cuarto semestre y siento que fue un poquito tarde”.
Escuche la entrevita completa.