Captura de pantalla, pronostico del Ideam

En diálogo con Uniminuto Radio, la jefa de Pronósticos y Alertas del Ideam, Mery Fernandez, habló sobre las diferentes variaciones climáticas que se experimenta actualmente el país.

Efectivamente en el mes de mayo se presentaron altas precipitaciones, por ejemplo “en Pereira normalmente durante el mes de mayo debe llover 257 milímetros y este año tuvimos casi el doble, 486 milímetros de agua. Esto provocó una mayor saturación en los suelos”.

Audio de Meri Fernandez

Para hoy, miércoles 12 de junio, se espera un cielo mayormente nublado y precipitación en horas de la tarde y de la noche.

Escuche el audio sobre el pronostico para hoy, miércoles 12 de junio.

La funcionaria explicó que aún no ha terminado la temporada de lluvias, puede que en algunas zonas del centro del país esté próxima a culminar, pero en su gran mayoría continuará durante algunas semanas. Sin embargo en zonas de Risaralda, Chocó y regiones del Occidente, pueden ingresar nubosidades lo que puede generar fuertes eventos de precipitación.

Escuche el audio sobre los posibles eventos de precipitación en las próximas semanas.

Para culminar, Fernández precisó que se encuentran a la expectativa del mes de julio y agosto, donde se esperan unas condiciones de lluvias menos intensas y más moderadas.

Ficha de búsqueda
Continúan las lluvias y el riesgos de desastres naturales en el país, IDEAM
Nombre del artículo
Continúan las lluvias y el riesgos de desastres naturales en el país, IDEAM
Descripción
Continúan las lluvias en el territorio nacional, aunque se espera que en los próximos meses varíe el clima a condiciones más secas.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo