El objetivo es que los niños de los diferentes municipios ilustren en sus dibujos el concepto de la cultura huilense.

Redacción Uniminuto Radio Neiva
En busca de promover la creatividad en niños y niñas mediante la exploración de dibujos, se adelanta el Segundo Encuentro Infantil de Artes ‘Dibujando el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor’.
La iniciativa, dirigida a menores de edades entre los 6 y 14 años, pretende fortalecer los lazos culturales y la identidad regional en los niños, evocando la cultura huilense como tema central.
El objetivo de este encuentro es que los menores ilustren en cada uno de sus dibujos el concepto de la cultura huilense de acuerdo con el proceso de sensiblización que realizó en el marco del 58 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.



Temática
Las temáticas de este concurso, ‘Rescatando las tradiciones del Festival Folclórico’, mediante la ilustración de las diferentes manifestaciones culturales del departamento del Huila, incluyen gastronomía (asado, tamales, achiras, mistela); ferias y fiestas, expresiones orales, artesanías, rajaleñas, bailes populares, comparsas, carrozas, chivas y alboradas.
La técnica definida por los niños es libre y pueden utilizar lápices de colores, acuarela o tempera, vinilos, octavo de cartulina y hojas de papel tamaño carta, donde podrán presentar un ejemplar de las diferentes manifestaciones culturales en las categorías de 6 a 8 años, y de 9 a 14 años

Lugar de recepción de los dibujos
La convocatoria, que se presentó en el marco del Encuentro Departamental de Bibliotecarios realizado y se cerrará el próximo 31 de julio a las 5:00 p.m. en las diferentes bibliotecas públicas del departamento del Huila.
Los dibujos deben estar marcados, incluyendo nombres y apellidos del participante, edad, municipio, título del dibujo y número telefónico de contacto.

Selección de los trabajos ganadores
El jurado calificador escogerá los 15 dibujos que mejor reflejen la esencia del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor, con el fin de que el 17 de agosto se entreguen los estímulos a los ganadores en ceremonia pública.