Por: María Fernanda Rodríguez

A raíz de los asesinatos, amenazas, desplazamientos y masacres que se están viviendo en el país, (55 masacres que han dejado 218 víctimas a la fecha) se unieron varias organizaciones sociales para convocar a una marcha el próximo 21 de septiembre, al medio día, donde sonarán pitos, sirenas, campanas, tambores y ollas, como un homenaje a la vida y un rechazo a la violencia, esto en el marco de la Semana por La Paz.
“Convocamos a la sociedad colombiana a defender la vida y a avanzar en la construcción de la paz, a rechazar y condenar los asesinatos, las masacres, la estigmatización y la persecución a líderes, lideresas, y en general a rechazar las violaciones a los derechos humanos. Que el Gobierno Nacional, los gobiernos departamentales y municipales, y las instancias del Estado garanticen la vida” expresaron voceros de la movilización.
Se pretende llevar iniciativas con campesinos e indígenas, que consiste en la siembra de árboles y plantas con el mensaje de sembrar la vida para cosechar la paz, además de firmar pactos regionales de paz y llevar a cabo la instalación de refugios humanitarios en las zonas más afectadas por la violencia.
A través de redes sociales, se está compartiendo la siguiente imagen, junto con el hashtag #NuncaMásGuerraParaLaJuventud.
