Foto Tomada de: Conmebol

A puertas de que empiece el torneo internacional más antiguo del mundo, la Copa America, las diferentes selecciones están ultimando detalles para enfrentar el campeonato. UNIMINUTO Radio le adelanta los nombres de los convocados y el estado en el que llega cada selección de fúbtol.

Esta competición de amplia historia ha contado con la participación de figuras de talla mundial, como:

Rivaldo, Batistuta , Maradona, el “Rey” Pele , el “Fenómeno” Ronaldo, Robinho, El “Pibe” Valderrama, Neymar, Kaka, Messi, entre muchos más.

El campeón actual es Chile, el Subcampeón es Argentina y el país con mayor participación es Uruguay, que al mismo tiempo es la selección con mayor campeonatos obtenidos.

Cabe recordar que la Selección Colombia fue campeón en el torneo de 2001.

Las listas con los convocados fueron hechas por el periodista deportivo Juan Aristizábal (JuanAristiAngel). Y el estado de las selecciones fue construido por UNIMINUTO Radio.


Argentina, selección de muchas controversias, buscará en esta oportunidad hacerse con el título. Son los subcampeones de la anterior edición. Cuentan con grandes figuras como Dybala, Aguero, Di Maria, Otamendi y su astro Leo Messi. Por su historia es un equipo con mucho respeto ante cualquier rival. Actualmente es dirigida por Lionel Scaloni.


El equipo dirigido por Eduardo Villegas, se enfrentó ante Francia el pasado 2 de junio, cuando cayó 2-0. Actualmente no cuentan con mucho ataque, cometen muchos errores tácticos. De cara a la Copa América sus rivales son Brasil, Perú y Venezuela.


Brasil jugó un partido de preparación frente a Catar, obteniendo la victoria 2-0  y es una de la selecciones favoritas para esta Copa América, ademas que es el anfitrión de dicha competición.

Catar como selección invitada a la Copa América, no cuenta con mucha experiencia en el ámbito futbolero. El día 5 de junio jugó su partido amistoso frente a Brasil, cuando cayó 2-0. Este equipo cuenta con un 85% en precisión de los pases, pero con una baja generación de gol, pues en aquel partido solo hizo un disparo directo al arco rival.

La selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda, busca posicionarse nuevamente entre las elites de América, pues el año pasado no obtuvo un cupo al Mundial de Rusia.
Aun así, actualmente son los campeones de la edición pasada de la Copa América. (2017)
El equipo se enfrentará el día 6 de junio contra Haiti, de cara al certamen de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El seleccionado cafetero ha cambiado su esquema de juego. Los nuevo jugadores y el nuevo cuerpo técnico dan cuenta de esta variación. En el partido amistoso frente a Panamá el pasado 3 de junio, Queiroz demostró su experiencia, obtuvo una victoria 3-0 frente al equipo panameño. Aunque los jugadores han tenido poco tiempo de preparación, se puede apreciar su compromiso con este equipo. James Rodríguez y Falcao García comandan esta cruzada.

El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez (El Bolillo) se medirá ante Japón, Chile y Uruguay.
En partidos de preparación se enfrentarán contra México el próximo 9 de junio.  Junto a Venezuela, son las dos selecciones que nunca han ganado la Copa America.


El equipo dirigido por Hajime Moriyasu, se encuentra en el grupo C, donde disputará frente a Uruguay, Ecuador y Chile. En partidos amistosos se enfrentó el 5 de junio contra Trinidad y Tobago y la selección japonesa no pudo imponerse ante su rival, quedando 0-0 el marcador.


La actualidad de Paraguay es incierta, pues no se evidencia un equipo sólido.
Tras el empate el día 5 de junio frente a Honduras, diferentes expertos juzgaron este enfrentamiento, pues expresaron que el rival no contaba con muchas herramientas para empatar o ganarle a la selección, lo cual  sucedió en el minuto 75. Se puede decir que Honduras pasó una prueba de fuego, pero el equipo guaraní quedó corto en el amistoso.



El seleccionado dirigido por Ricardo Gareca llegará a esta Copa América con ansias de triunfo, tras lo sucedido en el Mundial de Rusia, quedaron con sed de victoria.
El día 5 de junio se enfrentaron a Costa Rica cuando obtuvieron la victoria 1-0. Es verdad que generan bastantes remates al arco, pero quizás su punto débil sea la defensa en el ámbito táctico, pues en cada partido constantemente ocasionan muchas faltas.


La selección de Uruguay (la más veces campeona), el día 7 de junio se enfrentará en amistoso ante Panamá. El equipo dirigido por Tabárez, preservará a Luis Suárez y encabezará el amistoso con Edinson Cavani. El seleccionado, como siempre, es uno de los favoritos a llevarse el trofeo.


Venezuela ha jugado dos partidos de preparación para el torneo.
El primero de ellos fue ante el seleccionado de Ecuador, este se dio el pasado 1 de junio, quedando empatados 1-1.

El segundo encuentro fue el día 5 de Junio frente a México, cuando cayó 3-1.

En ambos encuentros se evidenciaron diferentes falencias en el seleccionado vinotinto, pues su baja posesión de balón le ha complicado culminar los partidos de mejor manera. Aun así es inevitable destacar que es un equipo certero en el ataque, pues de 2 o 3 ocasiones de gol generadas, han anotando y abierto el marcador en cada partido.

La Copa America la disputarán 12 seleccionados en 5 ciudades, Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Ficha de búsqueda
Copa América, Brasil 2019
Nombre del artículo
Copa América, Brasil 2019
Descripción
"El torneo de fútbol más antiguo del mundo a nivel de selecciones".
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo