Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Costo de la salud para los pensionados bajó 4%

Según el Gobierno Nacional beneficiará a quienes estén pensionados con el salario mínimo, reducción el monto a pagar.

Para el 2022 no es sorpresa que se siga hablando del nuevo salario mínimo (Un millón de pesos), en este caso es el momento para las personas que se encuentran pensionadas con un mínimo, según el Gobierno Nacional, esta iniciativa busca ayudar a los miles de adultos mayores con los elevados precios de este año.

Así lo comunicó el presidente Iván Duque, “puedo decirles a esos pensionados de un salario mínimo, mirándolos a los ojos, que a partir de este año van a pagar por el aporte a la salud solamente 4%. Otra promesa de campaña cumplida para tener una nación con más equidad”.

- Patrocinado -


Desde que el Jefe de Estado está en el mandato, se ha ido haciendo una reducción progresiva del aporte al sector de la salud desde un 12% a los que para este año será de solamente el 4%. Esto quiere decir que las personas que cumplan con el requisito se les descontara una suma de $40.000 pesos, es decir, neto mensual le llegarán 960.000 pesos, un valor más alto frente a los 835.800 pesos que recibía en 2021.

Por otro lado, quienes ganen más de un salario mínimo seguirán pagando la misma cantidad de dinero, que años anteriores. Por ejemplo, si usted se gana entre uno y dos mínimos de pensión (entre uno y 2 millones de pesos), deberán aportar el 10 % de pensión.

Con la entrada en vigencia de esta medida se beneficiarán alrededor de 1,4 millones de colombianos, un cambio que hace parte de la Ley 2010 de 2019 de ‘Crecimiento económico’.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes