Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Crece incendio en Nimaima, Cundinamarca

Durante la madrugada del día 17 de septiembre se registro un incendio forestales en el municipio de Nimaima en Cundinamarca.

Por: Juan Camilo Murillo

Crece incendio en Nimaima, Cundinamarca Durante la madrugada se registro una desagradable quema de hectáreas forestales, que se dice son causadas por una fuerte ola de calor la cual se vive cada ves mas al pasar de el tiempo en este gran municipio conocido como Nimaima, dijo la compañía de bomberos de este territorio.

- Patrocinado -


Según el conocedor German Ribero, director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión Del Riesgo de Desastres (UAEGRD), la catástrofe se esta presentando desde hace un tiempo atrás, mas exactamente en el mes de agosto, no descarta la posibilidad en la cual rumora que esto sucedió gracias a actos vandálicos de grupos criminales presentes en este lugar y que se habrían fomentado de una manera feroz y mas pronunciada por los fuertes vientos que acostumbran en esta época del año.

La compañía de bomberos de la región se pronuncio al respecto, afirmando tener la suficiente maquinaria y equipos de intervención para primero estar ubicados en la base de la estación y al mismo tiempo, tener otra plantilla en el punto exacto de los hechos, ubicado en el Cerro Teresa.

Dicho esto, cabe mencionar que se están presentando estudios en esta área para decidir si se debe contar con el apoyo de las estaciones de otros municipios cercanos o si se debe haber presencia de ayuda aérea para mantener y poder controlar este gran cataclismo, o así mismo, llegando a un caso extremo, decidir si las familias ubicadas en esta área deben evacuar para prevenir un hecatombe.

Lo más leído

¿Qué pasa con los niños que requieren terapias motoras y cognitivas en medio de la pandemia?

En una entrevista con Laura Martínez, terapeuta ocupacional, cuenta cómo se llevan a cabo las terapias en niños con problemas de desarrollo en esta época.

Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja complejidad

El propósito de este hospital transitorio, es descongestionar y reducir la carga hospitalaria de Bogotá y Cundinamarca para atender pacientes NO COVID-19.

Una visión distinta del deporte: voleibol en casa

Datéate se comunicó con Mauricio Rodríguez un entrenador de voleibol que nos contó cómo están trabajando algunos de los clubes deportivos

Noticias recientes

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Cuando permanecer en casa cambia la vida de forma radical

Los adultos mayores fueron considerados población de especial protección durante el confinamiento, pero algunos consideran que se deben buscar alternativas para sus necesidades, especialmente en el cobro de la pensión.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

El poder de la energía decide nuestra manera de vivir en el mundo

Sin energía no podríamos vivir, ni como seres individuales ni como sociedad. Esa fuerza dinámica que recibimos a través de la luz...