Creed 2, secuela del filme de 2015 Corazón de Campeón, es el último filme de la saga pugilística de Warner Bros.Pictures que inició con Rocky en 1976, cinta en la cual se catapultó al estrellato a Sylvester Stallone quien encarnó al llamado “Semental Italiano” Rocky Balboa, una cinta de lucha, superación, romance y deportividad.
En esta ocasión se regresa a la nueva vida del hijo de Apollo Creed (Michael B. Jordan) Adonis, quien debe enfrentar un fantasma del pasado deportivo de su mentor, el cual también terminó con la vida de su padre. Hablamos de Ivan Drago (Dolph Ludgren) quien colisionó con Apollo y Rocky en la considerada por la crítica la mejor entrega de la franquicia (Rocky IV), encargado de mostrarle al mundo el siguiente eslabón de su legado como peleador, representado en su hijo Viktor (Florian Munteanu).
Le recomendamos: Glass: el capítulo final de la trilogía de Shyamalan
La cinta mantiene unos giros emocionales bastante marcados, teniendo el conflicto personal de Rocky con Adonis, el cual ve en esta pelea la oportunidad de “vengar” a su padre después de ese fatídico encuentro tres décadas atrás, sin embargo una sorpresa del destino cambiará esos planes.
La fotografía de esta nueva entrega es sencillamente brillante, los lugares escogidos forman una sinfonía nostálgica que lentamente despiden a “Sly” de su personaje icónico. Algo que quizás puede extrañar el espectador durante Creed 2, son los acordes majestuosos del italo estadounidense Vince DiCola, especialmente durante las secuencias de entrenamiento boxístico presentes en sus antecesoras.
Se puede decir que es una digna despedida para Stallone del mundo de los boxeadores, sin embargo, sus seguidores deben es podrán verle este 2019 una vez más encarnando al mercenario John James Rambo,en la quinta entrega de la franquicia del veterano de Vietnam.
Creed 2 deja cierta nostalgia a los seguidores de Rocky, pero garantiza que la franquicia puede continuar si es bien llevada la historia de Adonis, el filme llegará a las salas de cine del país el próximo 25 de enero, convirtiéndolo en nuestro recomendado cinematográfico en UNIMINUTO Radio.