Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] Tortugas ninja: caos mutante

Una buena manera de rehacer una franquicia sin tantas mutaciones

Por: Daniel Rojas Chía


Llega a los cines luego de su última y desafortunada adaptación en 2016, esta versión de nuevo animada de Las tortugas ninja: Caos mutante, con los conocidos personajes de siempre, pero con un fan como el actor Seth Rogen que también hace parte del grupo de guionistas de la película y del cast.

- Patrocinado -


La primera vez que una serie animada sobre las tortugas salió al aire fue en 1987, influenciando a generaciones que han visto cómo estas se han transformado, y eso es precisamente lo que Seth Rogen quiere hacer con los personajes, rehacerlos sin dejar su esencia, o como él dijo: “Estamos creando nuestra propia mitología”.

Sin dejar de lado la recordación que tienen estos personajes, y las características de las cuatro tortugas con los nombres de famosos pintores y escultores renacentistas, el director estadounidense Jeff Rowe, que ya tiene experiencia en el cine de animación por películas como The Mitchells vs. the Machines (2021) que personalmente me parece una joya, logra encontrar un equilibrio entre el humor, la actualización de sus personajes y mensajes importantes dentro de la narrativa que consiguen un buen ensamble que saca adelante una película de una hora y treinta y nueve minutos de duración.

Visualmente, Rowe continúa con su estética efectiva con imágenes y colores vibrantes que también acuden a la nostalgia, pero que ubica a las tortugas en un contexto adolescente que las refresca y que al tiempo puede llamar la atención de nuevos espectadores, logrando impulsar la historia con una comedia “joven”, al punto de encontrar buen ritmo con secuencias que permiten una gran recordación, como en el caso de las tortugas bebés, proyectando mucha ternura hacia sus personajes y compenetrando al espectador más con las jóvenes tortugas.

Es un acierto también involucrar a personajes diversos que funcionan de trampolín para ofrecer mensajes asertivos en contra del bulling, el racismo o hacia la misma sociedad violenta, acostumbrada a solucionar sus diferencias maltratando al otro.

Uno de los mayores aciertos de la película es la música, que acerca a un público diverso a los personajes, y no es para menos, ya que en los créditos aparece nada más y nada menos que a Trent Reznor, Atticus Ross, responsables de la música de películas como Soul (2020) o The Social Network (2010), con las cuales ganaron dos premios a banda sonora en los Oscar de la Academia.

Tortugas ninja: Caos mutante es una cinta sorprendente y entretenida, que logra volver a poner en los reflectores a unos de los personajes más queridos de los 90’s con una gran animación y mutantes llenos de carisma que, entre la acción, la nostalgia y un buen villano como Superfly logran dar una buena sorpresa este año.

Tal vez lo único que no puede ser tan bueno es su final, ya que se siente demasiado complaciente y nada fuera de lo que tenía que pasar, pero es apenas comprensible ya que se tenía que impulsar su segunda parte. De mi parte, la esperare con emoción.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares