Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

[Crítica] Mansión embrujada: Otra atracción de Disney llevada al cine

Por: Daniel Rojas Chía

Muchas son las versiones de una cinta cuando su camino redondea décadas de antigüedad, o cuando la historia proviene de un libro interesante, pero este no es el caso. La idea de dónde proviene la última película de Disney con un presupuesto de 90 millones de dólares llega de una de sus más famosas atracciones de uno de sus parques.

- Patrocinado -


Aunque suene irónico Mansión embrujada es una representación del movimiento de la misma atracción en la narrativa de la cinta que no presenta nada nuevo de los estereotipos de una Mansión antigua, con una historia turbia entrelazada con una de amor que lidera terroríficamente un villano desde el más allá, el argumento trillado de muchas películas, y esta no es la excepción.

La película presenta a Gabbie (Rosario Dawson) la nueva propietaria de esta particular mansión. Ella y su hijo reclutaron un peculiar grupo de expertos en espíritus y seres fantasmales. El grupo lo encabeza Ben (LaKeith Stanfield), además del sacerdote Kent (Owen Wilson), la médium Harriet (Tiffany Haddish) y un veterano historiador (Danny DeVito). Su objetivo será librarse de unos cuantos fantasmas, ya que la mansión está infestada de almas y ocupantes sobrenaturales que no tienen previsto irse. El problema es que la muerte acecha, y si no son capaces de poner freno a la maldición también ellos correrán el riesgo de quedarse allí eternamente.

Es fácil identificar que una película con un argumento tan familiar lleva a encontrar un final del mismo modo, pero vale la pena resaltar que esta comedia familiar con algo de terror da lo que vende en sus más de dos horas de duración, que por momentos entrega algo de vértigo en los pasillos de la mansión, además de entretenidas secuencias con caras muy conocidas. De lo contrario, ni la aparición de Madame Leota (Jamie Lee Curtis) podría impulsar la predecible trama.

Eso nos significa que esta película no ofrezca un buen rato para toda la familia con la dirección de Justin Simien y escrita por Katie Dippold. Recuerde: películas como Los piratas del Caribe también fueron inspiradas en una atracción de Disney.

Una buena alternativa llena de efectos especiales y mensajes amables y alentadores para todas las edades que podrá entretenerlo.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares