La cinta del director Greg Berlanti, se basa en el exitoso libro de Becky Albertalli "Simon vs The Homo Sapiens Agenda" Fotografía cortesía: 20th Century Fox.

Yo soy Simón es la más reciente cinta de 20th Century Fox que habla de la homosexualidad como una decisión de vida personal, en este caso se aborda la historia de Simón Spier, un joven estudiante de secundaria que descubre a los trece años de edad su verdadera orientación sexual.

Derrotar los espíritus de rechazo, burla e incluso segregación, se convierte en una de las  principales tareas de este muchacho que ve cómo su mundo se vuelve de cabeza, poniendo en riesgo la amistad que forjó por años con los irreverentes compañeros de estudio, así como la relación familiar interna  que manejan unos padres amorosos y la hermana que aspira a ser una chef reconocida. Lo anterior mientras busca al señor Blue, otro joven que también oculta su sexualidad ante los ojos de la escuela secundaria y con el cual Simón entabla una bonita amistad. ¿Podrá Spier romper los estereotipos erróneamente establecidos dentro de la sociedad con la comunidad LGTB?

Evento patrocinadoInscripciones

La cinta aborda el tema con altura y respeto, evocando en algunos pasajes, varias cintas de los años ochenta como The Breakfast Club. Yo soy Simón está protagonizada por Nick Robinson, Katherine Langford, Alexandra Shipp, Jorge Lendeborg, Miles Heizer, Keiynan Lonsdale, Logan Miller, Jennifer Garner, Josh Duhamel, y Tony Hale, llegará a las principales salas de cine del país el próximo 12 de abril.