Millones de personas celebran el 24 y 25 de diciembre con una cena especial, rodeada de regalos, y detalles especiales en memoria del nacimiento de Jesús. No obstante, por la ubicación geográfica al meridiano de 180 grados, se define cuál es el orden exacto de celebración de cada lugar.
El primer país en recibir la Navidad es Kiribati, este país tiene una diferencia horaria con Colombia de 19 horas; es decir, mientras en tierras colombianas eran 6 de la mañana del lunes 24, en Kiribati se empiezan con las celebraciones.

El segundo país en recibir la Navidad es Nueva Zelanda, exactamente en las Islas Chatam, en donde viven alrededor de 600 personas; 45 minutos después, países como Fiyi y Toga empezaron a festejar la navidad. Luego sigue Rusia, donde su península de Kamchatka se adelanta al resto del país en celebrar.


De igual manera, después de un par de horas, la Navidad llega a Australia, Francia y algunos territorios de Estados Unidos como Guam e Islas Marianas.


Y finalmente, otros países donde ya se viene celebrando la navidad son Japón, Corea del Sur y Corea del Norte. En América, el primer país en celebrar el nacimiento de Jesús es Brasil.

