Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Más de 167 buses de Transmilenio no circularán por contaminación

Francisco Cruz, Secretario de Ambiente señaló que, todos los buses del transporte público masivo que no cumplan con las normas ambientales requeridas saldrán de circulación.

Según el Secretario, en estos días la calidad del aire ha mejorado debido a las restricciones de pico y placa que se están manejando todo el día y a la restricción de carga en zonas del sur occidente de la capital por las condiciones meteorológicas que representa.

En el momento, las autoridades ambientales están trabajando para disminuir la alerta naranja y amarilla en los distintos sectores de la ciudad, así que los operativos que están realizando contra los buses contaminantes son específicamente los de Transmilenio, añadió Cruz.

¿China creará extensas áreas cultivables resistentes a sequías e inundaciones?
- Patrocinado -

Se han cerrado más de 70 fábricas por contaminar el aire, en lo que va corrido de esta administración, debido a la gran emisión de partículas moleculares (PM) que generan estos lugares, pues las PM, explica la Organización Mundial de la Salud, son partículas suspendidas en el aire en forma de polvo, hollín y humo, partículas que son emitidas por fuentes como los vehículos diésel, la quema de residuos y cultivos, y las plantas generadoras de energía eléctrica a carbón.

Colombia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por los altos niveles de contaminación del aire, así que “los buses que no cumplan con la norma ambiental tienen que salir de circulación, en tres años por controles en patios y en la vía hemos inmovilizado 167 buses de Transmilenio”, concluyó Cruz.


Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes