Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿China creará extensas áreas cultivables resistentes a sequías e inundaciones?

El gobierno chino anunció que creará áreas cultivables de alto nivel con más de 60 millones de hectáreas para 2022. En este año Pekín tiene previsto desarrollar más de 5 millones de hectáreas, para así en 4 años tener unas áreas que superarán el tamaño de España.

El ministerio de agricultura chino afirmó que, “este 2019 se crearán al menos 5,33 millones de nuevas hectáreas resistentes a las inundaciones y a las sequías como parte del plan de Pekín para afianzar la seguridad alimentaria del país”.

A partir del 2011 comenzó el desarrollo tecnológico de estas áreas cultivables, por lo que se se espera para el próximo año, ya se hayan sembrado cerca de 53 millones de hectáreas, un espacio similar a la superficie total de España.

Este martes se verá la ‘Súper luna de nieve’, la más impactante de los últimos años
- Patrocinado -

Debido a la degradación de los procesos que sufren las tierras cultivables en el país asiático, se ha reducido la posibilidad de producción de alimentos un 40% según informes de investigación de 2014, es por esto que, se creó la necesidad de desarrollar nuevas tierras para que den alimento a más de 1.400 millones de habitantes.

Finalmente, Zhang Xiaoshan integrante de la Academia China de Ciencias Sociales afirmó que, el desarrollo de este tipo de campos cultivables mecánicos de alto nivel permitirán posicionar a China de manera superior en el mercado global.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes