Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cinco minutos en la naturaleza hacen más feliz al ser humano?

Según un estudio de la Universidad de Regina (Canadá), se descubrió que estar en escenarios naturales por breves periodos, mejora el estado de ánimo de los seres humanos.

Katherine D. Arbuthnott, una de las autoras de la investigación señaló que, los resultados obtenidos concluyen que estar en espacios naturales y verdes, mejora considerablemente el estado de ánimo, por lo que se deben proteger mejor estos espacios, no solo por el cuidado y la protección al medio ambiente, también por lo vital que resulta para el bienestar de los seres humanos.

La investigación desarrollada en la universidad canadiense de Regina, por el departamento de psicología llegó a la conclusión que 300 segundos pueden marcar la diferencia para tener una salud emocional positiva si, se está rodeado de naturaleza.

- Patrocinado -

El estudio de realizó con 123 participantes, quienes tenían que describir su bienestar hedónico y emocional autotrascendentes, aspectos de nuestro estado de ánimo que incluyen desde la sensación de aumento de placer y disminución del dolor a emociones como la empatía y el afecto, antes como después de pasar cinco minutos en un parque sin distracciones externas.

Más de 167 buses de Transmilenio no circularán por contaminación

Concluye Arbuthnott que, “Resultaría muy útil saber si exposiciones más prolongadas o el tiempo que pasamos en áreas naturales más amplias influyen de manera diferente en nuestras emociones. Tampoco sabemos demasiado sobre cuánto duran los efectos de esas pequeñas inyecciones de energía. Sí sabemos, sin embargo, que sus beneficios se observan a lo largo de todas las estaciones ya que parte de las investigaciones se han llevado a cabo en invierno”.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes