Como dato curioso, en esta parte del mundo nunca llueve ni nieva, por lo que, la Antártida es el continente más seco y ventoso. Imagen: Prensa Antártica

Como primer dato curioso, este contiene congelado en un 99%, es el desierto más grande en el mundo, debido a que cubre una superficie de 13.829.430 kilómetros cuadrados, esto equivale a 1,3 veces aproximadamente el tamaño de Europa. El hielo que recubre este lugar de la tierra, esta cubierta por una capa de hielo de más de 5.000 metros de espesor.

La Antártida es el continente más frío de la Tierra, pues allí la temperatura más baja medida hasta ahora es de -98,6 grados centígrados. Como dato curioso, en esta parte del mundo nunca llueve ni nieva, por lo que, la Antártida es el continente más seco y ventoso, con ráfagas a velocidades de más de 250 kilómetros por hora.

La frontera de este continente está formada por la Línea Meinardus, una zona marítima con corrientes oceánicas convergentes. La Antártida está situada en todas las longitudes del mundo y se extiende sobre todos los husos horarios, por lo que no tiene un sentido de tiempo.

AutopautaInscríbete en Expolaboral
“Soy ecléctico, no soy ni de izquierda ni de derecha, menos de centro”: Luis Eduardo Garzón

La única población que habita en este lugar, son equipos internacionales de investigación, por esto más de 4.000 científicos que viven en el continente meridional, en el duro invierno antártico sólo habitan unos 1.000. En el momento hay 80 estaciones de investigación que son operadas por 30 países.

El mosquito bélgica antarctica, es el animal más grande que vive permanentemente en el continente antártico, pues los demás animales como las larvas se congelan en el hielo.

Finalmente, como último dato curioso en la Antártida habitan los pingüinos y no los osos polares, pues solo cuatro de las 17 especies conocidas de pingüinos son nativas de la Antártida.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo