Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

¿Cuántos comparendos lleva el 2020 por adulteración de taxímetros en Bogotá?

Por: Paola Varela Sánchez.

La Policía de Tránsito de Bogotá realiza diariamente puestos de control y prevención para la verificación de vehículos que prestan un servicio público, con el fin de reducir el flagelo de adulteración con taxímetros. Existen varias infracciones, entre ellas:

- Patrocinado -


Conozca la tabla de autoliquidación de infracciones con precios 2020.

  • Infracción C18. Valor: 15 SMDLV ($438.900)

Consiste en inmovilizar un carro autorizado para prestar un servicio público cuando se encuentra con el taxímetro dañado, adulterado, con sellos o etiquetas rotas o vencidas, con calibración adulterada o cuando carecen de ella. También cuando aún teniéndolo, no cumplen con las normas mínimas de calidad y seguridad exigidas por las autoridades competentes.

Sólo en esta infracción la Policía de Tránsito de Bogotá ha realizado 75 comparendos en lo que va corrido del año 2020.

Infracción B15. Valor: 8 SMDLV ($234.080)

Se comete la infracción cuando se conduce un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o también por poseer este aviso deteriorado o adulterado.

En esta infracción se lleva 52 comparendos en lo que va corrido del año 2020.

Alfonso Romero, quien hace parte del gremio Asotaxistas Bogotá, muestra su inconformidad con las modalidades que han venido empleando algunos taxistas para robar e indica que toda empresa debe sancionar a sus trabajadores que hagan este tipo de adulteración en los taxímetro. Así lo dicta el decreto 172 de 2001, el cual no sólo habla de derechos, sino también de las obligaciones que tiene toda empresa y usuario para prestar un servicio óptimo.

Lo más leído

Periodista china condenada a cuatro años de cárcel por cubrir el inicio de la pandemia

Zhang Zhan es una periodista ciudadana proveniente de Shanghai, que a principios de febrero del año pasado, viajó a Wuhan para cubrir el inicio del brote de COVID-19.

[Podcast] En Marcha, capítulo 5: Chile

Augusto Pinochet y su dictadura, el movimiento de los pingüinos en chile, ¿porque llamarle los pingüinos a un movimiento...

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Noticias recientes