Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Taxímetros ¿un robo ingenioso?

Por: Paola Varela Sánchez

A finales de 2019 y lo que se lleva de 2020 se ha visto una nueva modalidad de estafa por parte de algunos taxistas que a través de una aplicación alteran el valor total de las carreras. Una nueva modalidad que, sumada con las anteriores, sería la tercera sin contar los métodos de robo más grave como el famoso paseo millonario.

- Patrocinado -


Conozca los delitos más asociados con el uso de taxis: paseo millonario, el fleteo y atracos a residencias.

En medio de las polémicas que hay entre los taxistas y la suspensión de funcionamiento de Uber, primera compañía en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora, los taxistas vuelven a estar en el ojo del huracán con sus ingeniosas estrategias para delinquir, esta última consiste en tener en un celular inteligente una aplicación que funcione a través de toques en la pantalla para alterar el taxímetro y así aumentar el precio de viajes que se pueden llevar a cabo en un día. El caso que evidencia este uso de aplicación es la del conductor del taxi con placas WGI460, que fue multado en el 2019 por usarla.

En esta imagen se observa el comparendo con el valor a pagar al conductor que estaba utilizando la aplicación para robar a sus pasajeros.

Este es el video del último método que ha circulado en redes sociales

Con esta última modalidad las autoridades sorprendieron, en lo que se lleva de año, a 32 conductores manipulando su taxímetro, pero ¿qué otras modalidades han tenido que enfrentar los ciudadanos?

Lo más leído

Otro asesinato a un líder comunal en Santander

En lo que va del 2020 han sido asesinados 173 líderes y lideresas sociales y defensores de derechos humanos, según cifras reportadas por Indepaz.

Comunidades indígenas de Colombia, preocupadas por muertes de mayores por COVID-19

El 65,7 por ciento de los 114 fallecidos por COVID-19 en las comunidades indígenas de Colombia son ancianos, lo que preocupa a las etnias porque son los mayores quienes transmiten los saberes a las nuevas generaciones, alertó el viernes un reporte de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC).

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Noticias recientes

En tiempo de encierro: “Te cuento un cuento para que no comas cuento”

Con este título la escritora y abogada  María Victoria Zambrano Ibarra, quien es una defensora de los derechos de los niños, las...

Polémica por tumbar o dejar monumentos: Datéate Radio habló con los expertos

Nuestro último programa tuvo como tema central la polémica que ha suscitado el derribamiento de estatuas en Estados Unidos y el mundo.

¿La serie Matarife podría dar pistas para inculpar a Uribe Vélez de otros delitos?

A propósito de la detención domiciliaria de Álvaro Uribe hay quienes dicen que la serie Matarife puede inculpar al senador de otros delitos, pero ¿qué piensa la gente?

Sube cifra de muertes y heridos en la explosión del Líbano

El accidente fue causado por el almacenamiento inadecuado de 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio en el puerto de la capital.
Share via