Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cuarentiando, ¡Un proyecto hecho en casa! con el sello de UNIMINUTO Neiva

Un egresado y tres estudiantes de Comunicación Social de la Vicerrectoría Regional Sur de UNIMINUTO lideran programa de periodismo y comunicación digital que logra excelentes resultados en redes sociales y ahora llega a los canales de televisión de Cundinamarca y Neiva.

El país y el mundo entero están enfrentando una de las situaciones más difíciles en el mundo y es gracias al Covid-19 por lo que ha llevado a muchos países a entrar en cuarentena. Robinson Gutiérrez, quien se gradúa como Comunicador Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, el próximo 6 de agosto tomó la decisión de invitar a 3 estudiantes de la misma universidad de la Vicerrectoría Regional Sur en Neiva y crear Cuarentiando, un formato de entretenimiento y contenido de investigación, trabajo de campo y  ejercicio periodístico.

En Cuarentiando se desarrollan 4 secciones: Música en vivo a cargo de Julián Wisaquillo en donde realiza los covers de los artistas musicales que sugieren quienes siguen en las redes sociales a Cuarentiando; Deportes a cargo de Manuela Lobo, quien adelanta trabajo de campo con deportistas y deportes que necesitan ser visibilizados; El top 5 a cargo de Jeniffer Rivera, quien a pesar de contar con una limitación visual realiza el top 5 musical y de tips que debemos tener en cuenta demostrando que la comunicación no tiene límites; Historias Reales a cargo de Robinson Gutiérrez, quien a través de las crónicas cuenta las historias de personas del común con un objetivo de superación.

- Patrocinado -


Cuarentiando el pasado 5 de julio cumplió 1 mes de estar al aire y han traspasado fronteras llegando a canales análogos de televisión en varios municipios de Cundinamarca (con el Canal 8) y en Neiva a través del Canal 2 de Alpavisión. Este emprendimiento digital inició con el propósito de generar contenido de valor para quienes están en casa y  ser emitido solamente a través de redes sociales, pero su contenido ha gustado tanto que ha llegado a la televisión tradicional.

“No pensé que en tan corto tiempo lográramos llegar a tanta audiencia a través de redes sociales y ahora en televisión por cable”, manifiesta Robinson Gutiérrez, creador y director de este proyecto que es grabado en casa y en diferentes lugares como Neiva y Gigante  en el departamento del Huila y en Bogotá.

Pero no solamente se encargan de estar creando cada capítulo y emitirlo. También han propuesto de manera adicional los jueves de bloopers en donde a través del facebook live comparten con sus seguidores las equivocaciones que surgen al grabar cada capítulo y les permiten elegir el bloopers ganador.

Los capítulos se estrenan los viernes a las 06:00pm en el facebook Cuarentiando y a través del canal de youtube Cuarentiando,  por los canales locales en diferentes horarios.

Una apuesta comunicativa generada por estudiantes de UNIMINUTO que ponen en práctica sus conocimientos adquiridos en la academia.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Autoridades de Guatemala confirman circulación de cepa más virulenta de covid-19

El país centromericano superó los 200.000 casos positivos desde la irrupción de la enfermedad en marzo de 2020, con cerca de 7.000 fallecidos, en tanto la vacunación comenzó recién a finales de febrero, y ha estado marcada por irregularidades.

Justicia de Colombia condena a 2 empresarios por participar en corrupción de Odebrecht

Dos empresarios colombianos fueron condenados por un juez de Bogotá a pasar más de cinco años en prisión, tras ser vinculados con el entramado de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht en este país, reveló el jueves la Fiscalía General.

Adopción por parte de parejas homoparentales, una discusión entre la ética y el derecho

Evidentemente este es un tema álgido, que no es de común aceptación para el país y sectores religiosos mayoritarios (católicos y cristianos), quienes fundamentan sus ideologías con la Biblia y la ética frente al tema de la adopción de niños por parejas del mismo sexo, desaprobando los intereses y derechos de la comunidad LGBTI, alcanzados hasta el momento; También en estudios científicos y especialistas se puede encontrar afinidades al tema o, por el contrario, el rechazo.

Noticias recientes