Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cundinamarca cierra sus fronteras hasta el próximo 1 de mayo

García determinó esta decisión porque en la Sabana de Cundinamarca y el municipio de Soacha son los dos lugares donde hay más casos de COVID-19 en el país, “Ese fin de semana no es puente, no son vacaciones no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”.

El mandatario regional sostuvo que la medida se toma pare preservar la salud de los habitantes del departamento y evitar que la pandemia se siga propagando durante los próximos días, “Independientemente de las medidas que se tomen el 27 de abril con respecto al aislamiento; hemos acordado con Gobierno Nacional que fronteras de Cundinamarca se mantendrán cerradas al menos hasta el 1 de mayo a fin de proteger a los cundinamarqueses del éxodo masivo hacia el departamento”.

- Patrocinado -


Nicolás García criticó la actitud de las personas que aprovechan los fines de semana para salir del departamento e ir a sus casas de campo, fincas o sitios de recreación, colocando en riesgo a sus familias y a los habitantes del departamento cuando estos viajeros regresan, “Nos preocupa y no vamos a permitir que la gente haga planes para el puente del primero de mayo, nuestra posición será tan firme como la de semana santa. Esto no son vacaciones.”Ese fin de semana no es puente, no son vacaciones no habrá paso hacia los municipios de Cundinamarca”.

Lo más leído

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien...

Alcaldía de Ibagué buscará detener hurto de bicicletas

Con el fin de brindar seguridad se crearán nuevas estrategias, que permitan el tránsito seguro de los biciusuarios por zonas rurales y urbanas de la capital tolimense.

[Podcast] Especial DC Cómics parte 1

DC sin duda es un sello reconocido a nivel mundial por su basto universo de superhéroes, entre...

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...