Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Da Vinci alzará su “vuelo” en el Museo El Chicó

En conmemoración de los cinco siglos de la muerte del artista italiano, llega a la capital la exposición '500 años del Vuelo de Da Vinci'.

Hasta el próximo 22 de septiembre en las instalaciones del Museo El Chicó, ubicado en la carrrera 7ma. n.° 93-01 de Bogotá, podrá disfrutar de ‘500 años del Vuelo de Da Vinci’, una exposición que lo invitará a dar un viaje por la vida y obra de Leonardo Da Vinci; y el atractivo principal serán las máquinas de vuelo del artista.

Da Vinci es reconocido como uno de los grandes exponentes del Renacimiento y no es para menos, entre sus obras más conocidas se encuentran ‘La Gioconda‘ o ‘La Mona Lisa’, ‘El hombre de Vitruvio’ y ‘La última cena’.

- Patrocinado -


Para hacer posible esta exposición se juntó con el Instituto Italiano de Cultura, el departamento de Cultura de Colsubsidio y Patrimonio Urbano Colombiano y Signos Culturales, con la misión de poner a disposición de las personas un poco de arte y ciencia. Además, buscan estimular el espíritu innovador, que todos llevamos dentro.

Horarios: de martes a domingo de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 4:30 p.m. Foto cortesía: Museo El Chicó,

Este recorrido lleno de arte, creatividad, ingenio y ciencia, ofrecerá a grandes y pequeños la oportunidad de tener una visita guiada e incluso, interactuar con algunas objetos.

Pero para los que son más curiosos, podrán disfrutar de algunos talleres como intentar hacer bocetos usando un lápiz, papel y un espejo; y todo con la mano zurda, puesto que el italiano también lo era.

Por eso, para que grandes y pequeños se animen a disfrutar de esta exposición, hablamos con Juan Felipe Rueda, una de las personas encargadas de dar el recorrido de esta exposición y esto fue lo que nos contó:

Esta exhibición estará abierta al público hasta la próxima semana. Entrada libre. Horarios: de martes a domingo de 10 am a 1 pm y de 2 pm a 4:30 pm.

Para mayor información: http://www.museodelchico.com/

*Recuerde que este y otros eventos más los puede conocer en nuestro programa Trending, a partir de las 10 de la mañana, sintonizando UNIMINUTO Radio.

Redacción Trending.

Lo más leído

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos”: Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente...

Colombia registra 23 fallecidos más y 806 nuevos casos de COVID-19

Colombia reportó el lunes 23 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas y 806 nuevos casos de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En Facatativá se abrió el primer centro de acopio de alimentos de Cundinamarca

Después de presentarse varios casos de contagios de Covid-19 en campesinos de Cundinamarca que estuvieron en Corabastos, la gobernación implementó plazas satélites de mercado.

Noticias recientes

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.

En UNIMINUTO, las notas sanjuaneras del Huila siguen vivas gracias a los estudiantes

Para demostrar que a pesar del confinamiento, la creatividad de los estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, no está...

[Podcast] Mujeres en la historia – Valentina Tereshkova

Las mujeres han estado presentes en muchos ámbitos, no todas logran dejar una huella a lo largo de la historia, por con esfuerzo y mucha dedicación se pueden lograr los sueños y ser las primeras en muchas áreas.

Patinódromo de $6.600 millones, deja sin presupuesto, inversión en escenarios deportivos en Guadalajara de Buga.

Mientras los escenarios deportivos del municipio se deterioran, administraciones invierten más recursos para terminar la monumental construcción del Patinódromo Internacional Ciudadela ITA.