Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

DANE reporta que el desempleo en agosto fue del 16,8% en Colombia

En agosto de 2020 la tasa de desempleo en el total nacional fue 16,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 19,6 %. La reapertura económica empezó a dar frutos en la disminución del desempleo en el país.

La tasa de desempleo en Colombia en agosto se ubicó en 16,8% cifra superior al 10,8% registrado en igual mes del año pasado, pero inferior al 20,2% del de julio pasado y destacándose que este mes de agosto ha sido el de la cifra más baja desde que comenzó la cuarentena. (marzo del presente año).

- Patrocinado -


En el octavo mes del año, 1,6 millones de personas en Colombia ingresaron a la inactividad, la población ocupada se redujo en 2,4 millones y la población desocupada en Colombia aumentó en 1,3 millones de personas.

Según el director del DANE Juan Daniel Oviedo, “la mayoría de estas personas desocupadas lleva entre 3 y 6 meses buscando trabajo”.  Entre la población desocupada, en su mayoría son empleados particulares y trabajadores por cuenta propia.

Lo más leído

¿Trabaja en cosas de la casa? ¿Recibe alguna remuneración? Calcule el aporte (en pesos) que usted hace a su hogar con este simulador

Como ejercicio reflexivo y de reconocimiento, el DANE y la ONG internacional Oxfam desarrollaron este simulador a través del cual se puede calcular el tiempo y el aporte que hacen las personas a su hogar y al país con el Trabajo Doméstico y de Cuidado que realizan cotidianamente sin remuneración.

Colombia quiere parar la deforestación de sus bosques

La deforestación en el país es un problema que crece continuamente, por eso diferentes comunidades dan la cara para ayudar a cuidar y conservar los bosques de sus regiones.

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes