Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Datéate habló con Victoria Solano, directora del largometraje Sumercé

El estreno de la película se hará mañana por medio de la plataforma Mowies, y el costo será de $10.000.

Por: Datéate

La pieza cinematográfica narra, desde la postura del campesino, la lucha que éste emprende en contra de grandes maquinarias en el país, para defender lo que le corresponde, su territorio, y más específicamente la vida que viene del agua.

- Patrocinado -


La historia, se desenvuelve en la acción de tres líderes campesinos, oriundos de Boyacá, quienes desde su posición buscan conservar lo que la tierra les ha dado, los páramos, -claves en el ecosistema colombiano-, esto, debido a la acción del gobierno que en el momento se encontraba de turno, y pretendía quitar el territorio a los campesinos para dejarlo en manos de grandes multinacionales, otorgando licencias de minería a las mismas.

En la entrevista Solano da cuenta del proceso que implicó la realización del filme, además, de hablar acerca de la problemática actual que enfrenta el campesinado colombiano, este es el enlace para ver la película https://www.mowies.com/creation/clementinafilms/pre-venta-sumerce/DsKQ-kpMc

Acá la entrevista completa con Victoria.



Lo más leído

¿Qué tanto sabe sobre los tacones? Le contamos el curioso origen de este calzado

Los tacones han sido una de las prendas de vestir más icónicas desde tiempos ancestrales y por su variedad, siguen siendo parte de la moda femenina y masculina.

Mitos y verdades de la vacuna contra el COVID-19

Con la llegada de esta vacuna también surgen dudas al respecto sobre cómo funciona y qué efecto va a tener, o aún peor, surgen noticias falsas sobre lo que puede causar esta vacuna, generando desconfianza en las personas.

¿Sabe qué es una irregularidad contractual y por qué varios alcaldes del país han sido inhabilitados por cometer dicha falta?

irregularidad contractual se da cuando el direccionamiento o favorecimiento se ve representado en trámites irregulares, indebidos o ilegales exclusiones de proponentes o manipulación de los procesos de evaluación dentro de la contratación estatal.

Noticias recientes