El personaje V, creado por Lloyd y Moore se ha convertido en un referente de la cultura pop. Imagen tomada de: www.gamedots.mx

El rostro del personaje de cómic más popular del mundo, gracias a los miembros de Anonymus y otros movimientos de resistencia, fue ideado por el británico David Lloyd quien imaginó un escenario pos nuclear en Inglaterra y la lucha de un misterioso personaje, que buscaba terminar con una dictadura ultraderechista en la novela gráfica V for Vendetta.

Lloyd, un amante al vino y las buenas historias, disfrutó de su paso por la FILBo y se encontró con los fanáticos de sus historias. Fotografía: UNIMINUTO Radio

Lloyd habló con Carlos Ramírez, periodista de UNIMINUTO Radio, mientras tomaba un vino en el marco de la trigésimo primera edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, allí le comentó acerca de las ventajas de ser independiente en el mundo del cómic “debes cuidar de tus personajes y contar historias que pueden transformarse en algo más grande” señaló el dibujante, por otra parte señaló que quizás se sufre de una crisis creativa en Hollywood “me gusta más el cine que el cómic, sin embargo, es difícil que este cuente alguna de tus historias”.

Evento patrocinadoInscripciones

V se ha convertido en un símbolo de resistencia e inspiración para el mundo, algo que el autor nunca imaginó después de 36 años de publicación “es bueno ver que la gente tome la mascara como un referente y tenga aún vigencia a nivel mundial” indicó.