Por: Cristhian Camilo Cañon

No es ningún secreto que el fútbol en Colombia y en el mundo en general es el deporte rey, y que muchos niños desde pequeños se forjan la idea de ser jugadores profesionales, pues ese es el caso de David, quien con 13 años ingresó a la Fundación Tiempo de Juego, que por esas épocas estaba dando sus primeros pasos de la mano de su creador y actual presidente Andrés Wiesner, quien buscaba generar un espacio para aquellos jóvenes de la comunidad que requerían espacios para la formación deportiva. 



Fue así como David encontró una oportunidad por parte de la fundación que le permitió formarse y entrenar y así mismo cumplir el rol de líder en la comunidad. En sus inicios este joven se enfocó en ser un jugador profesional, sin embargo, con el tiempo accedió a una beca patrocinada por Adidas que le permitió acceder a la carrera profesional de Cultura Física y Deporte en la Universidad Santo Tomás.

Este soñador nacido en Sonsón – Antioquía ha tenido que pasar diferentes pruebas para conseguir cada uno de los objetivos que se ha propuesto, quizás el más importante hasta el momento, fue haber conseguido una beca, gracias a su promedio, que le permitió viajar a España a estudiar Ciencias del Deporte en la universidad Palmas de Gran Canaria, este paso que duraría cerca de 2 años, le llevaría a conocer los procesos formativos de distintos equipos de primera y tercera división de España. 

Tomada del Perfil de Facebook de David Osorio.

  

Además, su constancia lo llevó a ser merecedor de un tour por cerca de 10 países de Europa que le permitió conocer distintos clubes de este continente. Actualmente se desempeña como entrenador del equipo Cazucá Fútbol Club, del cual es pionero y que ha recibido el apoyo de la Fundación Tiempo de Juego para su constitución, allí cuenta con 30 jugadores de alto rendimiento y su proyección es llevar a este club a las grandes categorías de la liga nacional. 

Por cierto, David está enfocado en ser entrenador de fútbol profesional en un tiempo de 10 a 15 años y contempla llegar a ser técnico de la selección nacional, él nos compartió las características fundamentales que debe tener un deportista para alcanzar el éxito: el talento, la disciplina y la pasión. 

Si están interesados en conocer más sobre los programas o los espacios deportivos que tiene disponible la fundación pueden contactarse a través de la página www.tiempodejuego.org o en las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) como Fundación Tiempo de Juego.