Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“De esta salimos juntos”, la campaña que movilizó un grupo de hinchas para que Santa Fe saliera de mala racha (y lo hizo)

Independiente Santa Fe ganó su primer partido en la Liga Águila II y lo hizo de la mano de la hinchada que ejecutó una campaña previa al partido del domingo para motivar a los jugadores.

La hinchada del club capitalino sorprendió al equipo el sábado pasado con lo que se conoce como ‘banderazo’, esto en la previa del duelo contra Independiente Medellín del día domingo. Y precisamente porque el expresorojo no ganaba hace más de ocho fechas, y hace más de 10 meses no ganaba por la Liga Águila en Bogotá.

Estas razones incitaron a sus seguidores a ejecutar un plan para motivar a los jugadores a que salieran de esa mala racha.

- Patrocinado -


El ‘banderazo’ se vivo con gran emotividad, pues los mismos jugadores fueron participes de este acompañamiento en el que cantaron y se comprometieron con el club a obtener la victoria contra el rojo de la montaña, todo bajo el slogan #DeEstaSalimosJuntos.

Fotos Tomadas de: @SantaFe

Al día siguiente se realizó un acompañamiento por parte de los hinchas moteros y aquellos que tenían carro. Otra parte de los seguidores los esperaban en mediaciones del Estadio Nemesio Camacho el Campín. A la llegada del bus de los jugadores, estos fueron recibidos con gran algarabía, precisamente para demostrarles su apoyo en las buenas y en las malas.

Video tomado de: Grupos de Independiente Santa Fe

Iniciado el partido la fiesta se vivió en la tribuna, tanto como en la barra La Guardia Albi-Roja Sur, en la tribuna sur y los diferentes ‘parches’ organizados en las demás tribunas, principalmente en Oriental General. Ninguna paró de alentar y motivar a sus representantes en el terreno de juego. Con banderas, trapos gigantes y cantos a todo pulmón, elevaron el ánimo en la tribuna y la cancha.

Video tomado de: Grupos de Independiente Santa Fe
Video Tomado de: Grupos De Independiente Santa Fe

El primer tanto se dio al minuto 24. Jefferson Duque abrió el marcador tras aprovechar un error del portero David González. El segundo tanto fue del central Fáiner Torijano al minuto 57, el jugador aprovechó un rebote dentro del área y concretó para la victoria del equipo capitalino.

Video Cortesía: Deportes RCN

Tras este partido, los dos jugadores que convirtieron a favor de Independiente Santa Fe brindaron declaraciones. Jefferson Duque destacó el esfuerzo del equipo: “Nos portamos a la altura y pudimos darle esta alegría a la hinchada (…) el respaldo de ellos siempre ha estado, no lo manifestaron de manera muy especial y que lindo recontribuirles con un triunfo”.

Fáiner Torijano dijo: “Hace tiempo estábamos buscando la victoria, realizamos buenas presentaciones, pero por cosas del fútbol no se nos había dado la oportunidad de ganar; pero este equipo nunca ha bajado la cabeza (…) hay que agradecerle a la hinchada, en estos momentos de adversidad hacer esto con el equipo es un gesto de apoyo muy grande, es una voz de aliento”.

En rueda de prensa el técnico, Harold Rivera, expresó su análisis del partido: “Es un impulso anímico, se viene el clásico. El equipo estuvo bien, concretamos las opciones (…) el equipo siempre se entrega y juega con el corazón, hoy el resultado se dio por eso, ese corazón, eso es Santa Fe”.

Con este resultado finaliza la sequía de 14 fechas sin conocer la victoria de locales (7 empates y 7 derrotas) y se despeja el camino para el equipo capitalino, ahora tienen la moral alta y una disposición de entrega para el próximo partido el día sábado contra su rival de patio, Millonarios.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Pandemia. La mitad de la población no cuenta con servicios de salud: ONU

Difícil situación viven las poblaciones más pobres del mundo, al no contar con el derecho básico a la salud.

“El secreto está en nunca dejar de ser la niña que tengo adentro” Pilar Sarmiento

En Radiovisuales Series estuvo Pilar Sarmiento, guionista, productora y actriz colombiana quien nos habló de su producción, la serie La Vaca Lola.

Fallece el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

Era esposo de la reina Isabel II, estuvo casado 73 años con ella, los detalles del funeral aún se desconocen.

Noticias recientes