Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

De las aulas de UNIMINUTO Neiva a embajadora del Folclor Huilense

Martha Edith Díaz Ortiz, de 23 años de edad, quiere con disciplina, esfuerzo y dedicación dejar muy en alto el departamento del Huila.

Una joven y destacada estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su sede Neiva, tendrá la representación del Huila en el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica que se cumplirá en Villeta, Cundinamarca.

Se trata de Martha Edith Díaz Ortiz, de23 años de edad, y quien se define como una persona apasionada y disciplinada por lo que hace, “soy perseverante hasta lograr mis objetivos y siempre veo el lado positivo de las cosas”.

Martha Díaz, Señorita Huila al Reinado Nacional de la Panela. Foto Suministrada/Cortesia
- Patrocinado -


Para certamen, que se cumplirá del 22 al 26 de enero de este 2020, Martha Díaz, quien es oriunda del municipio de Yaguará, se ha venido preparando y por ello en una entrevista reciente al Diario del Huila dijo que “Este reinado es muy bonito porque cada candidata debe presentar un proyecto y yo lo hice, consiste en visualizar el producto y los campesinos a través de la creación de una página web, se le va a dar publicidad por redes sociales. La iniciativa la creé con un compañero y la supervisará un profesor de UNIMINUTO. Para la muestra folclórica, estoy ensayando con Ricardo Carvajal un bailarín muy bueno. Voy a viajar a Isnos y conocer más a profundidad todo sobre la panela”.

La joven universitaria es una destacada estudiante de Comunicación Social en UNIMINUTO Neiva.

Sobre sus expectativas, Martha Díaz expresó que “Lo primero será traerme la corona, el Huila ganó en 1996, yo confío en Dios y creo en mí. La competencia no será fácil, pues he visto niñas muy lindas, pero creo que la competencia es con uno mismo, dar lo mejor siempre representar bien a la mujer opita”.

Lo más leído

“Es necesaria una conversación abierta entre padres e hijos con respecto a la sexualidad”: Yensi Vasquez

En muchas ocasiones los jóvenes recurren a medios como las redes o la pornografía para poder tener acercamientos a la sexualidad.

Comunidades indígenas derriban estatua de Belalcázar en Popayán

En vídeos quedó registrado el momento cuando tumban la estatua del conquistador español Sebastián de Belalcázar.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

‘Virgen de la Merced, patrona de los reclusos’: la oración que se volvió canción de los presos en Colombia

En 1976, el percusionista y compositor cartagenero Enrique “Kike” Bonfante le entregó a Julio Estrada “Fruko” una oración titulada “Patrona de los reclusos”, con el fin de hacerla melodía. Aquí la historia.

Carta ‘Samaritanus Bonus’ sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

“Incurable no es nunca sinónimo de ‘in-cuidable’”: quien sufre una enfermedad en fase terminal, así como quien nace con una predicción de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,1-6: En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio...

La historia de cómo nació el primer salón de belleza en el mundo

Pocos saben en qué lugar del planeta se dio, bajo qué circunstancias y quién fue su creadora. El industria de la belleza cosmética como hoy se conoce se debe, entre otras, a una mujer que para los estándares de "belleza" de hoy, poco se acerca. Aquí le contamos.