Luego de participar en las fiestas de San Pedro en Yaguará y las Fiestas Reales, ahora será la imagen del Huila a nivel nacional.

Una joven y destacada estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su sede Neiva, tendrá la representación del Huila en el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica que se cumplirá en Villeta, Cundinamarca.

Se trata de Martha Edith Díaz Ortiz, de23 años de edad, y quien se define como una persona apasionada y disciplinada por lo que hace, “soy perseverante hasta lograr mis objetivos y siempre veo el lado positivo de las cosas”.



Martha Díaz, Señorita Huila al Reinado Nacional de la Panela. Foto Suministrada/Cortesia

Para certamen, que se cumplirá del 22 al 26 de enero de este 2020, Martha Díaz, quien es oriunda del municipio de Yaguará, se ha venido preparando y por ello en una entrevista reciente al Diario del Huila dijo que “Este reinado es muy bonito porque cada candidata debe presentar un proyecto y yo lo hice, consiste en visualizar el producto y los campesinos a través de la creación de una página web, se le va a dar publicidad por redes sociales. La iniciativa la creé con un compañero y la supervisará un profesor de UNIMINUTO. Para la muestra folclórica, estoy ensayando con Ricardo Carvajal un bailarín muy bueno. Voy a viajar a Isnos y conocer más a profundidad todo sobre la panela”.

La joven universitaria es una destacada estudiante de Comunicación Social en UNIMINUTO Neiva.

Sobre sus expectativas, Martha Díaz expresó que “Lo primero será traerme la corona, el Huila ganó en 1996, yo confío en Dios y creo en mí. La competencia no será fácil, pues he visto niñas muy lindas, pero creo que la competencia es con uno mismo, dar lo mejor siempre representar bien a la mujer opita”.