De las aulas de UNIMINUTO Neiva a embajadora del Folclor Huilense

Martha Edith Díaz Ortiz, de 23 años de edad, quiere con disciplina, esfuerzo y dedicación dejar muy en alto el departamento del Huila.

Una joven y destacada estudiante de octavo semestre de Comunicación Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su sede Neiva, tendrá la representación del Huila en el Festival Turístico, Reinado Nacional de la Panela y Muestra Folclórica que se cumplirá en Villeta, Cundinamarca.

Se trata de Martha Edith Díaz Ortiz, de23 años de edad, y quien se define como una persona apasionada y disciplinada por lo que hace, “soy perseverante hasta lograr mis objetivos y siempre veo el lado positivo de las cosas”.

Martha Díaz, Señorita Huila al Reinado Nacional de la Panela. Foto Suministrada/Cortesia
- Advertisement -


Para certamen, que se cumplirá del 22 al 26 de enero de este 2020, Martha Díaz, quien es oriunda del municipio de Yaguará, se ha venido preparando y por ello en una entrevista reciente al Diario del Huila dijo que “Este reinado es muy bonito porque cada candidata debe presentar un proyecto y yo lo hice, consiste en visualizar el producto y los campesinos a través de la creación de una página web, se le va a dar publicidad por redes sociales. La iniciativa la creé con un compañero y la supervisará un profesor de UNIMINUTO. Para la muestra folclórica, estoy ensayando con Ricardo Carvajal un bailarín muy bueno. Voy a viajar a Isnos y conocer más a profundidad todo sobre la panela”.

La joven universitaria es una destacada estudiante de Comunicación Social en UNIMINUTO Neiva.

Sobre sus expectativas, Martha Díaz expresó que “Lo primero será traerme la corona, el Huila ganó en 1996, yo confío en Dios y creo en mí. La competencia no será fácil, pues he visto niñas muy lindas, pero creo que la competencia es con uno mismo, dar lo mejor siempre representar bien a la mujer opita”.

Lo más leído

Por Coronavirus, zoológicos del país tendrán que elegir entre pagar salarios o alimentar a los animales

Ante la cuarentena decretada para evitar más contagios, esos espacios han entrado en crisis económica, por eso buscan la solidaridad nacional para garantizar la supervivencia.

“Médicos y enfermeras están dando la vida por nuestro país, por todos nosotros”: Presidente Duque

El presidente Iván Duque rechazó la estigmatización y rechazo que ha tenido que enfrentar algunos miembros de la salud en lugares públicos donde, en ocasiones, no los dejan entrar porque vienen con su uniforme.

“Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga”: Francisco

Aun resuenan las palabras que el papa Francisco dirigió a todos los seres humanos que habitan la...

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.