Imagen tomada de https://cpr.org.ar/dmr-2020/

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo Francisco Godinez, director del Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina quienes realizaron una convocatoria para participar en la conmemoración de esta fecha especial del Día Mundial de la Radio bajo el lema ¡Somos radio, somos diversidad!. El resultado fue la reproducción de 43 mensajes de emisoras de 13 países de Latinoamérica donde cada una de ellas manifestaban su manera de cómo hacer una radio diversa.

“En el Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina hicimos una serie radiofónica sobre el tema de este año que propone la UNESCO, la diversidad. Le preguntamos a emisoras de todo tipo sobre lo que hacían y nos contestaron 43 emisoras de 13 países”, dio a conocer Godinez.



Según el radialista argentino el futuro de este medio de comunicación es promisorio y que no cree que se vaya a acabar con el auge de lo digital, “Para hacer una buena radio hay que saber escuchar y entender que uno no está solo. Hay otros puntos de vista y así crear sonidos con eso, con un mundo que hay alrededor. Se debe escuchar mucho y revisar la historia. Es un medio magnifico que sigue siendo el de la creatividad y la imaginación y que no va a morir a pesar que se diga lo contrario”.

Así mismo, el director del Centro de Producciones Radiofónicas de Argentina le envió un mensaje a las personas que están estudiando periodismo, comunicación o que quieren dedicarse a este mundo radial para que no pierdan la esperanza y lleguen más allá de sus límites en la producción, “Deben animarse, no hay imposibles, hacer las cosas que uno quisiera escuchar, hacer cosas diferentes, se deben lanzar sin miedo”.

Entrevista completa a Francisco Godinez

Por quinto año consecutivo el Centro de Producciones Radiofónicas elaboró una serie de piezas para el Día Mundial de la Radio (hoy 13 de febrero), con el apoyo de la UNESCO. Pueden escuchar cada uno de los mensajes enviados a través de este link https://cpr.org.ar/dmr-2020/