Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Debemos escuchar todas las voces para salir de la crisis y la voz de los jóvenes es muy valiosa”: Iglesia colombiana

“La Conferencia Episcopal de Colombia ha ofrecido los buenos oficios y estamos dispuestos a colaborar para el diálogo. Lo que más nos interesa, más que estar invitados, es que el dialogo se de, se deben abrir caminos para encontrar respuestas”, aseguró monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social de la CEC.

Según el sacerdote, la Iglesia colombiana ha visto con preocupación la situación que está viviendo el país y que se está produciendo una cadena de enfrentamientos violentos que no permiten pensar en una salida, “Entramos en un espiral de violencia y de muerte y que nadie puede controlar. La Conferencia Episcopal reconoce que hay una situación de crisis pero la respuesta debe ser dialogada. Debemos pensar en formas creativas para reclamar y no violentas”.

- Patrocinado -

Monseñor Henao, se refirió también sobre los hechos violentos que han opacado en cierta medida las manifestaciones en paz que sí se han presentado, “Debemos desligar la búsqueda de reinvindicaciones sociales y reclamos justamente propuestos de toda forma de violencia, vandalismo y daños a bienes públicos y privados y que ha causado muerte en algunos casos. La respuesta se tiene que dar en el marco de los Derechos Humanos”.

Así mismo, los miembros de la Conferencia Episcopal reconocen que el país tiene muchos problemas, especialmente en el sector salud, educativo y de inequidad social, “Tenemos unos temas de inequidad social muy fuertes, debemos adoptar la revisión del esquema actual económico para darle alma a la economía futura. Hay un sistema económico que produce inequidad. Otro de los problemas que encontramos es la falta de fortalecimiento de la democracia en distintos sectores: Protección de la vida humana, de los líderes, dirigentes sociales, defensores de derechos humanos. El acceso a la salud no es equitativo para todos los colombianos. Debemos escuchar todas las voces y la voz de los jóvenes es muy valiosa”.

Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Monseñor Héctor Fabio Henao, director de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de Colombia en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes