El presidente de la República, Iván Duque Márquez., y el gobernador del Huila, Carlos Julio González, encabezarán la cumbre de mandatarios regionales en San Agustín. Foto Cortesía Prensa FND

Con la expectativa de abordar temas de gran importancia para las regiones colombianas, y buscar salidas a los conflictos del sistema nacional de aseguramiento y salud en Colombia, se cumplirá en el municipio de San Agustín, en el sur del Huila, la Cumbre de Gobernadores que convoca la Federación Nacional de Departamentos, presidida por el gobernador Carlos Julio González Villa.

“Esta Cumbre inaugura un año muy importante, primero porque tiene que ver con la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, y la necesidad de continuar articulando el Plan desde las regiones, como lo hemos venido solicitando de manera reiterada”, explicó González Villa. 

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo
Carlos Julio González Villa, gobernador del Huila

Entre tanto, el Director Ejecutivo de la la Federación Nacional de Departamento, FND, Carlos Camargo, dijo que el tema de la salud será fundamental en la Cumbre de Gobernadores.

Dijo que se necesita intervenir para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, poner en cintura las EPS y lograr que el sistema funcione, disminuir los tiempos de atención especializada y mejorar la calidad de los servicios en salud.

El Director Ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assís.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo