Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔈 BOGOTÁ 1430 AM | 🔈 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔈 TOLIMA 870 AM | 🔈 SOACHA | 🔈 NEIVA | 🔈 SOLO MÚSICA

Denuncian caso de corrupción en el sector salud de Barranquilla que despierta preocupación

Andrés Idárraga, Secretario de Trasparencia de la Presidencia de la República ha denunciado un caso de corrupción de la salud en Barranquilla, que involucra a Carlos Jaller Raad y a Javier Cuartas Jaller.

Por: María José Mateus.

Las denuncias de Idárraga reveladas en Avanza El Cambio, informativo oficial del Gobierno de la República, comprometen a la Universidad Metropolitana y al Hospital Metropolitano de Barranquilla. Idárraga hizo un llamado a la justicia para no dejar impunes estos actos de corrupción, que según señaló comprometen a la familia Jaller.

- Patrocinado -


Según Idárraga, entre 2014 y 2016, tiempo durante el cual Carlos Jaller Raad ocupó el cargo de rector de la Universidad Metropolitana, habría creado cargos que no estaban al alcance de sus competencias, permitido la gestión de una doble contabilidad que habría desviado recursos por un monto superior a $8.500.000.000 millones de pesos, así como el incumplimiento de contratos.

El funcionario de Palacio le pidió al Fiscal Barbosa que inicie una investigación exhaustiva sobre estos presuntos actos de corrupción, que afecta los recursos de la salud y de la educación de esa ciudad.

Entre 2019 y 2021, el sobrino de Carlos Jaller Raad, Javier Cuartas Jaller, fue director del hospital. Para Idárraga esto índica que Cuartas también está involucrado en estos casos de corrupción y mala administración de la universidad y los recursos de la salud, específicamente de La Administradora de los Recursos del Sistema General de Salud (ADRES).

El secretario de Presidencia asegura que este dinero se está perdiendo por falta de acción por parte de la Fiscalía, ya que, no han ordenado las órdenes de captura.

Según Idárraga, resulta sospechoso el cambio de fiscal el día anterior a la imputación de cargos en el caso del Hospital Metropolitano de Barranquilla en septiembre de 2022 de parte de la vicefiscal Mancera, razón por la cual este sigue estancado, con el agravante que las dos órdenes de captura están a punto de vencerse porque expiran el 24 de febrero, y la Fiscalía no ha prorrogado las órdenes ni ha gestionado la orden de captura internacional.

Idárraga menciona que Carlos Jaller Raad se llevó 1.800 millones de pesos en tres cheques retirados por ventanilla en un banco. También le pide a la Fiscalía activar todas las herramientas nacionales e internacionales para asegurar el cumplimiento de las órdenes de captura contra los ciudadanos Carlos Jaller Raad e Ivonne Acosta, por la presunta comisión de delitos.

Añade Idárraga que los colombianos pueden presionar a la Fiscalía, especialmente al fiscal 17, para que este caso no quede impune y tome medidas, ya que, según las víctimas y las pruebas presentadas, existen condiciones para actuar.

| Nota del editor *

Si usted tiene algo para decir sobre esta publicación, escriba un correo a: radio@uniminuto.edu

Otros contenidos

Contenidos populares