Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Desde Colombia podemos ayudar al Perú

En diálogo con UNIMINUTO Radio estuvo el embajador de Perú en Colombia Ignacio Higueras, quien nos entregó información actualizado sobre la difícil situación invernal que vive el vecino país.

- Patrocinado -


“Seguimos recibiendo malas noticias, las lluvias en el norte del Perú continúan. Hasta el viernes pasado teníamos 80 fallecidos, más de 100 mil damnificados y más de 600 mil afectados por esta difícil situación”, informó el embajador Higueras.

Según el diplomático gran parte del país vecino está siendo afectado por este temporal invernal, “De los 1800 distritos que tiene toda la república del Perú, hay 811 distritos que han sido declarados en emergencia. Las zonas más afectadas son en el norte”.

Desde Colombia podemos ayudar a los peruanos de manera económica haciendo una consignación en la cuenta número 122022991 del banco Colpatria.

Lo más leído

En Ibagué se han reactivado más de 10.000 empleos

De acuerdo a datos facilitados por la Alcaldía de Ibagué, este sería el número de trabajadores que han logrado retornar a sus labores en los campos de manufactura, ferreterías, talleres de mantenimiento, construcción, entre otros.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

Preocupación en Madrid, Funza y Mosquera: Se duplicaron casos de contagio por COVID-19

El gobernador Nicolás García se reunió con los alcaldes de estos municipios para definir protocolos y el muestreo de 100 mil pruebas junto a Bogotá.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 20,19-23: Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban...

ATENCIÓN: Alcaldía ordena el cierre de la localidad de Kennedy

La alcaldesa de la capital Claudia López informó que la decisión se tomó con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

Alcaldía de Ibagué oferta capacitaciones en TIC’s a empresarios

Algunos temas abordados serán: marketing digital, navegación segura por internet, medios de publicidad para impulsar empresas y realización de páginas web.

El confinamiento, fuente de inspiración para los músicos

Andy Caicedo, cantautor de salsa caleña, contó a Utópicos semanal cómo le ha ido durante esta época de pandemia