Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Deslizamiento en Ciudad Bolívar

Alrededor de 40 casas resultaron afectadas por deslizamiento provocado por lluvias.

Por: María Fernanda Rodríguez

En la madrugada de este martes se presentó un deslizamiento a causa de las lluvias en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar. Las fuertes lluvias que empezaron desde las 4 de la tarde ocasionaron que parte de la montaña se deslizara.

- Patrocinado -


El agua y los escombros entraron a las viviendas causando daños en los inmuebles y pérdida de enseres. Gran parte de las familias se vieron obligadas a cobijarse con bolsas de basura y cartones para cobijarse del frío. “Las lluvias desmoronaron parte del terreno y las bases de las casas empezaron a ceder por lo que tememos que ocurra una tragedia”, manifestó a RCN Radio Marcela Reyes, una de las afectadas.

Por esta razón varios ciudadanos se vieron obligados a pasar la noche en la calle, que le pidieron al Gobierno Nacional y a la Alcaldía que los ayuden ante esta situación. “Perdimos nuestros colchones y la poca ropa que teníamos. Solo esperamos que las autoridades nos den una mano, ya que no tenemos nada más”, señaló otro de los afectados. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, El Idiger e Integración Social, asistieron la emergencia, y se encuentran evaluando la situación para asumir las posibles ayudas a las familias damnificadas. “Somos familias de bajos recursos, estos ranchos son lo único que tenemos y ahora con esta amenaza pedimos que nos reubiquen”, pidió Andrés Poveda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

CONMEBOL adquirió 50 mil vacunas de Sinovac contra el COVID-19

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro.

Innovación Educativa desde las Prácticas Filosóficas Contemporáneas

En esta oportunidad dialogaremos sobre como abordar la filosofía en un mundo donde predomina la cultura mediática.

Noticias recientes