Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Deslizamiento en Ciudad Bolívar

Alrededor de 40 casas resultaron afectadas por deslizamiento provocado por lluvias.

Por: María Fernanda Rodríguez

En la madrugada de este martes se presentó un deslizamiento a causa de las lluvias en el barrio Bella Flor, de la localidad de Ciudad Bolívar. Las fuertes lluvias que empezaron desde las 4 de la tarde ocasionaron que parte de la montaña se deslizara.

- Patrocinado -


El agua y los escombros entraron a las viviendas causando daños en los inmuebles y pérdida de enseres. Gran parte de las familias se vieron obligadas a cobijarse con bolsas de basura y cartones para cobijarse del frío. “Las lluvias desmoronaron parte del terreno y las bases de las casas empezaron a ceder por lo que tememos que ocurra una tragedia”, manifestó a RCN Radio Marcela Reyes, una de las afectadas.

Por esta razón varios ciudadanos se vieron obligados a pasar la noche en la calle, que le pidieron al Gobierno Nacional y a la Alcaldía que los ayuden ante esta situación. “Perdimos nuestros colchones y la poca ropa que teníamos. Solo esperamos que las autoridades nos den una mano, ya que no tenemos nada más”, señaló otro de los afectados. El Cuerpo de Bomberos de Bogotá, El Idiger e Integración Social, asistieron la emergencia, y se encuentran evaluando la situación para asumir las posibles ayudas a las familias damnificadas. “Somos familias de bajos recursos, estos ranchos son lo único que tenemos y ahora con esta amenaza pedimos que nos reubiquen”, pidió Andrés Poveda.

Lo más leído

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

El Colibrí: Una pesadilla, la historia del conflicto por la tierra en Colombia

El conflicto armado en Colombia ha sido un tema central en nuestro país desde hace mucho tiempo...

A partir de este martes 22 de septiembre, iglesias y cultos religiosos podrán reabrir sus puertas.

A partir del martes 22 de septiembre, el Distrito autoriza la apertura de los centros religiosos para...

Noticias recientes

Ante fallo de Corte, Gobierno dice que ya pidió perdón por excesos policiales

Según el ministro de Defensa, el perdón ya fue pedido en un acto del 11 de septiembre que relaciona cualquier exceso policial cometido el año pasado y el que está en curso. Analistas dicen que gobierno desacató poder judicial.

La asombrosa historia de una mujer que encontró a su familia (25 años después) gracias a las redes sociales

Se trata de Grace Umtoni, quien publicó en Facebook, Twitter y Whatsapp una fotografía de ella cuando era niña para ver si alguien la conocía. El final de la historia es maravilloso.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Deporte hecho emoción, espectáculo y formación humana en la U: fútbol

Todos reconocemos el espectáculo que representa el balompié en el mundo, las emociones que despierta hasta situaciones indeseables, pero el deporte universitario...