Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Destacan aporte de UNIMINUTO en las ‘Escuelas de Familia’ en Neiva

Dentro de las jornadas se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales.

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, culminó con éxito los talleres de ‘Escuelas de Familia’ en el marco de la estrategia ‘Neiva ciudad de los niños y de las niñas’.

El objetivo de estos talleres estuvo enfocado en llegar con información de interés a las diferentes Instituciones Educativas públicas y privadas, sobre temas identificados y priorizados en los Comité de Convivencia Escolar. Estos fueron catalogados como sensibles requiriendo de una atención oportuna, para prevenir situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

- Patrocinado -

“Cabe destacar el valioso aporte de los practicantes de Psicología de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, quienes con su dedicación y apoyo a estas actividades fortalecieron el trabajo que a diario se desarrolla en las diferentes instituciones educativas; así mismo tuvimos la oportunidad de contar con practicantes de yoga que ofrecieron en el segundo semestre del año, sesiones especiales a los niños, donde ayudaron a reducir los niveles de estrés orientándoles al adecuado manejo de las emociones”, comentó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Estas acciones estuvieron enmarcadas en las líneas estratégicas de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar, ‘Neiva territorio amigo de los niños, niñas y adolescentes’. Dentro de los talleres se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales; también se realizaron estrategias de involucramiento parental, implementación de zonas de orientación escolar con actividades enfocadas en manejo de emociones y la construcción de relaciones empáticas con las familias, con el objetivo de prevenir el suicidio.

Lo más leído

Hoy se inaugura autocine en Mosquera

A partir de hoy viernes 10 de julio, llega el primer cine móvil al municipio de Mosquera

Proyecto de Innovación social mejora prácticas mineras artesanales

La minería artesanal y de pequeña escala, se da cuando en la producción se utilizan métodos extractivos rudimentarios y con bajo grado de mecanización...

Los sacrificios que se hacen no se olvidan ni después de abandonar el mundo

No pudo terminar sus estudios, solo logró estudiar hasta quinto de primaria. Meses después de haber cumplido 17 años decidió marcharse del pueblo

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 13,1-23: Aquel día, salió Jesús de casa y se sentó junto al...

“Ser Misak en la ciudad es valorar aún más nuestro origen”

La cátedra abierta de memoria y resistencia indígena en el contexto urbano, fue un espacio en el cual 4 líderes indígenas de la comunidad Misak compartieron sus pensamientos sobre diferentes temas.

La sangre azul, la presunta clave para la vacuna contra el COVID-19

Es un fósil que vive en el planeta hace más de 450 millones de años y según estudios afirman que con su sangre se asegura que los medicamentos sean seguros.

Nueve municipios de Cundinamarca autorizados para reabrir restaurantes

La autorización también contempla la apertura de iglesias en tres municipios.
Share via