Los practicantes de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, lideraron los talleres de las Escuelas de Familia. Foto Suministrada

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, culminó con éxito los talleres de ‘Escuelas de Familia’ en el marco de la estrategia ‘Neiva ciudad de los niños y de las niñas’.

El objetivo de estos talleres estuvo enfocado en llegar con información de interés a las diferentes Instituciones Educativas públicas y privadas, sobre temas identificados y priorizados en los Comité de Convivencia Escolar. Estos fueron catalogados como sensibles requiriendo de una atención oportuna, para prevenir situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

Feliz Navidad y venturoso 2020 les desea UNIMINUTO Radio

“Cabe destacar el valioso aporte de los practicantes de Psicología de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, quienes con su dedicación y apoyo a estas actividades fortalecieron el trabajo que a diario se desarrolla en las diferentes instituciones educativas; así mismo tuvimos la oportunidad de contar con practicantes de yoga que ofrecieron en el segundo semestre del año, sesiones especiales a los niños, donde ayudaron a reducir los niveles de estrés orientándoles al adecuado manejo de las emociones”, comentó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Estas acciones estuvieron enmarcadas en las líneas estratégicas de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar, ‘Neiva territorio amigo de los niños, niñas y adolescentes’. Dentro de los talleres se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales; también se realizaron estrategias de involucramiento parental, implementación de zonas de orientación escolar con actividades enfocadas en manejo de emociones y la construcción de relaciones empáticas con las familias, con el objetivo de prevenir el suicidio.

Ficha de búsqueda
Destacan aporte de UNIMINUTO en las ‘Escuelas de Familia’  en Neiva
Nombre del artículo
Destacan aporte de UNIMINUTO en las ‘Escuelas de Familia’ en Neiva
Descripción
Dentro de las jornadas se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales.
Autor
UNIMINUTO Radio
uniminuto
Publisher Logo