Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Destacan aporte de UNIMINUTO en las ‘Escuelas de Familia’ en Neiva

Dentro de las jornadas se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales.

El Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión, culminó con éxito los talleres de ‘Escuelas de Familia’ en el marco de la estrategia ‘Neiva ciudad de los niños y de las niñas’.

El objetivo de estos talleres estuvo enfocado en llegar con información de interés a las diferentes Instituciones Educativas públicas y privadas, sobre temas identificados y priorizados en los Comité de Convivencia Escolar. Estos fueron catalogados como sensibles requiriendo de una atención oportuna, para prevenir situaciones que pudieran vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio.

- Patrocinado -


“Cabe destacar el valioso aporte de los practicantes de Psicología de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, quienes con su dedicación y apoyo a estas actividades fortalecieron el trabajo que a diario se desarrolla en las diferentes instituciones educativas; así mismo tuvimos la oportunidad de contar con practicantes de yoga que ofrecieron en el segundo semestre del año, sesiones especiales a los niños, donde ayudaron a reducir los niveles de estrés orientándoles al adecuado manejo de las emociones”, comentó Mónica Segura, profesional de apoyo del Programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

Estas acciones estuvieron enmarcadas en las líneas estratégicas de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar, ‘Neiva territorio amigo de los niños, niñas y adolescentes’. Dentro de los talleres se trabajaron temas como ‘ciber-protégete’, que orienta a los pequeños sobre el buen uso de las redes sociales; también se realizaron estrategias de involucramiento parental, implementación de zonas de orientación escolar con actividades enfocadas en manejo de emociones y la construcción de relaciones empáticas con las familias, con el objetivo de prevenir el suicidio.

Lo más leído

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Periodista de UNIMINUTO Radio recibe el Premio Nacional de Periodismo CAMACOL

Fue galardonado por la Cámara Colombiana de la Construcción de Colombia (Camacol) en la categoría radio por la profundidad en el análisis, aporte a la compresión del tema, y manejo de fuentes.

Noticias recientes

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política pública que tiene como meta...

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos del virus, los espacios de...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22: Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus...