Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Trabajo “Estratega en Comunicación” de UNIMINUTO Neiva a la Universidad de Palermo, Argentina

Estudiante de UNIMINUTO Neiva estará en la categoría de trabajos finales de carrera con un ensayo académico que surge del documento completo de Sistematización de la Práctica Profesional en Comunicación Social. Dicho trabajo lleva como nombre 'Comunicación, praxeología y responsabilidad social: escenario para el comunicador estratega'.

Haber logrado demostrar como los comunicadores sociales tienen la capacidad de incidir significativamente en la transformación social con un sentido crítico, ético y responsable desde su actividad profesional teniendo en cuenta el desempeño desde una de las áreas de trabajo “estratega en comunicación” a través del aprovechamiento de las TIC como estrategia para una comunicación asertiva para el posicionamiento y difusión de la productividad e ideas dentro de una organización, le permitió a egresado de UNIMINUTO Neiva, ser invitado a participar en la Semana Virtual Internacional de Diseño, organizada por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina.

El trabajo, adelantado por Daniel Eduardo Cardozo Rubiano, estudiante del Programa de Comunicación Social Virtual y a Distancia de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en su sede Neiva, permitió relacionar su ejercicio en la práctica profesional con el enfoque praxeológico del sistema UNIMINUTO y tres ejes (competencias profesionales, desarrollo humano y realización personal y responsabilidad social) que dan bases para el desarrollo de comunicadores sociales en formación y desde las prácticas.

- Patrocinado -


Cardozo Rubiano realizó su pregrado académico en el Centro Regional Neiva de la Vicerrectoria Regional Sur de UNIMINUTO, y en esta mismo ciudad sus prácticas profesionales en el Instituto Técnico y Académico Scout José Martí.

Durante el desarrollo de su práctica profesional, Daniel Cardozo Rubiano tuvo el acompañamiento del Centro Regional Neiva de UNIMINUTO. Foto Suministrada

Posteriormente, me trasladé a la ciudad de Bogotá a concluir mis estudios. Estando allí escogí como opción de grado “sistematización de la práctica profesional”. Transcurrido el tiempo, junto a mi tutor de opción de grado Jorge Iván Cabrera Durán, tomamos la decisión de postular mi trabajo de grado en la Semana Virtual Internacional de Diseño // en el espacio XV Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño  organizado por la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina, dicho evento va a realizarse del 27 al 31 de julio de manera virtual”, cuenta Cardozo Rubiano a UNIMINUTO Radio Neiva.

Agrega el comunicador social de UNIMINUTO que “Mi participación será en la categoría trabajos finales de carrera a través de un ensayo que surge del documento completo de mi Sistematización. Dicho ensayo lleva como nombre ‘Comunicación, praxeología y responsabilidad social: escenario para el comunicador estratega’. Todo el contenido estará subido en las plataformas online donde también habrá conferencias, tutoriales, proyectos, diseños y más que podrán visitar durante esa semana en el enlace www.palermo.edu/encuentro Allí se debe hacer una inscripción gratuita para poder ingresar. Este evento es organizado para desarrollar espacios de actualización, capacitación y vinculación a todos los actores del campo del Diseño y la Comunicación, donde se van a intercambiar experiencias entre estudiantes, profesionales y profesores de la materia”.

 En la despedida de su práctica profesional, hubo un reconocimiento por parte del equipo de trabajo de la institución educativa. 

Lo más leído

Biden, una apuesta por la reconciliación, la democracia y la fraternidad global

En su discurso Biden plantea una apuesta por la reconciliación partidista, interinstitucional con el mundo y en general el reencuentro de los estadounidenses. Aquí su discurso.

[Podcast] En Marcha, capítulo 7: Cortina del Este

En Checoslovaquia Jan Palach se inmoló como acto de protesta, en Hungría los manifestantes tiran al piso la estatua...

Sembrar árboles para recordar: una práctica en homenaje a los seres queridos que han partido

Le explicamos los beneficios ambientales y personales que conlleva la práctica.

Noticias recientes