Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Diálogo “De voz a voz” con la pandemia

Se trata de la exposición ‘De Voz a Voz’, un proyecto artístico que responde a la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

Por: María Fernanda Rodríguez

El proyecto que expone el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), en alianza con el periódico El Tiempo, contiene obras de más de 50 artistas colombianos, de diferentes generaciones, invitados a crear una obra inédita, para reflexionar sobre el aislamiento, la incertidumbre y el dolor, la crisis social y cultural, las políticas gubernamentales y la soledad, en medio del momento histórico que atraviesa el mundo.

- Patrocinado -


De Voz a Voz tiene como objetivo difundir el mensaje de los artistas y acercarlo a una comunidad diferente, que no necesariamente está familiarizada con el arte contemporáneo, o que no se identifica con la virtualidad o las redes sociales. “Queremos ser un escenario en donde se den discusiones en torno a lo que está sucediendo en el país, en Latinoamérica y en el mundo; un escenario interdisciplinar en donde todas las voces tengan cabida y participación”, afirma Claudia Hakim, directora del MAMBO, donde se llevará a cabo esta exposición artística.

Este es un testimonio visual e histórico de esta época incierta que ha transformado repentinamente toda nuestra forma de vida globalizada, mostrando así la capacidad que tiene el arte para sacudir y despertar de una u otra forma la sensibilidad colectiva. “Tenemos la responsabilidad social de una institución cultural, que es proponer un programa ético y comprometido, capaz de alcanzar distintas audiencias y de ofrecer la posibilidad de agudizar el conocimiento sobre la sociedad contemporánea a través de la lente de algunos artistas contemporáneos que puedan tratar la realidad de una forma comprometida y atractiva”, declaró Eugenio Viola, Curador Jefe del MAMBO.

Cómo afrontar las nuevas realidades a raíz de la pandemia, es la pregunta con la que el MAMBO invita a la ciudadanía, en su diversidad, a participar y disfrutar de la exposición que estará abierta al público hasta el 10 de enero del 2021.

A través de sus redes sociales, el Museo informó que “por motivos de orden público, las puertas del MAMBO están cerradas” hasta nuevo aviso.

[Inauguración] https://www.youtube.com/watch?v=_pIvw4q0la8&feature=youtu.be

Lo más leído

La virtualidad, una bocanada de oxígeno para la cultura de Bogotá en medio de la pandemia

Por Andrés Pachón - El pasado marzo, cuando el Gobierno colombiano adoptó el confinamiento obligatorio para mitigar los efectos...

Fueron repatriados más de 40 mil colombianos durante cierre fronteras aéreas por covid-19

Las personas regresaron al país en más de 350 vuelos mientras hubo restricciones en el mundo por causa de la pandemia.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.