Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Docente fue enviado a la cárcel en Barranquilla por abusar de una menor de edad

La decisión se adoptó por parte del Juzgado Segundo de la ciudad, luego de analizar la información expuesta por la Fiscalía.

Por: María Camila Rodríguez

Este lunes 10 de agosto fue enviado a la cárcel El Bosque de Barranquilla, el profesor acusado de violar a una estudiante menor de edad dentro de la institución educativa de la que hacía parte, en donde habría citado a la estudiante para entregar un material de estudio.

- Patrocinado -


El caso de violación ejercido por parte del profesor se presentó el 4 de agosto en las instalaciones del colegio, pues a pesar de que la mayoría de los niños y niñas no están asistiendo a clases presenciales actualmente, el docente habría aprovechado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la estudiante, debido a que no cuenta con equipos ni recursos para poder tomar las clases virtuales, y la habría citado para entregarle un material de estudio en la institución.

Luego de que la adolescente llegara, el profesor abusó de ella y más tarde la joven le contó a su mamá lo sucedido quien, de inmediato, se dirigió a interponer la denuncia a la Policía. Al llegar, la menor relató lo sucedido e indicó que el docente de español “le bajó la ropa y la manipuló en uno de los salones del colegio” según lo dicho en una entrevista con Blu Radio.

Después de las declaraciones, habría sido enviada a un centro de salud para hacer los respectivos exámenes y después ser llevada a Medicina Legal.

El hecho es repudiable y, además, da cuenta de las estructuras violentas por medio de las cuales se reproducen prácticas en las que se concibe el cuerpo de la mujer como territorio al cual se puede acceder cada vez que se desee. Además, deja en claro las relaciones de poder, en este caso, por parte de un docente hacía una estudiante a quien manipuló, no sólo a partir de su posición o estatus sino, además, por las condiciones en las que la joven se encontraba y el profesor conocía, pues, su estado de ánimo era bajo debido a que su madre había perdido el trabajo en plena pandemia.

No es posible que cada persona que habita un cuerpo feminizado sienta miedo, ante el odio y la violencia que a diario se sigue presentando que, en su mayoría, hombres con poder siguen perpetrando y en donde el Estado no es garante de derechos y libertad para las mujeres.

Lo más leído

Reconocer la labor de los líderes sociales no es suficiente para protegerlos

La labor de los líderes y lideresas sociales en el país es reconocida a nivel nacional, pero las acciones para proteger su integridad aún son insuficientes.

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Invitación a ser los mejores en el sector cacaotero mundial

Durante varios años Colombia ha participado en el Cocoa of Excellence, importante certamen donde el sector ha...

Noticias recientes

Gobierno presentó nuevo protocolo de acción policial para garantizar protesta pacífica

En Presidencia de la República se instaló Mesa de Trabajo, en cumplimiento del Auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 1,47-51: En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo...

Exparamilitar “Jorge 40” arriba a Colombia deportado por EEUU

El exjefe paramilitar colombiano Rodrigo Tovar Pupo, conocido como "Jorge 40", llegó a Colombia este lunes deportado desde Estados Unidos, donde permaneció detenido durante doce años por delitos de narcotráfico.

Colombia registra 7.721 nuevos casos de covid-19 y 193 fallecidos en la jornada

Las autoridades colombianas detectaron 7.721 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 193 decesos en la jornada pasada, con lo que...