Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Docente fue enviado a la cárcel en Barranquilla por abusar de una menor de edad

La decisión se adoptó por parte del Juzgado Segundo de la ciudad, luego de analizar la información expuesta por la Fiscalía.

Por: María Camila Rodríguez

Este lunes 10 de agosto fue enviado a la cárcel El Bosque de Barranquilla, el profesor acusado de violar a una estudiante menor de edad dentro de la institución educativa de la que hacía parte, en donde habría citado a la estudiante para entregar un material de estudio.

- Patrocinado -


El caso de violación ejercido por parte del profesor se presentó el 4 de agosto en las instalaciones del colegio, pues a pesar de que la mayoría de los niños y niñas no están asistiendo a clases presenciales actualmente, el docente habría aprovechado la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la estudiante, debido a que no cuenta con equipos ni recursos para poder tomar las clases virtuales, y la habría citado para entregarle un material de estudio en la institución.

Luego de que la adolescente llegara, el profesor abusó de ella y más tarde la joven le contó a su mamá lo sucedido quien, de inmediato, se dirigió a interponer la denuncia a la Policía. Al llegar, la menor relató lo sucedido e indicó que el docente de español “le bajó la ropa y la manipuló en uno de los salones del colegio” según lo dicho en una entrevista con Blu Radio.

Después de las declaraciones, habría sido enviada a un centro de salud para hacer los respectivos exámenes y después ser llevada a Medicina Legal.

El hecho es repudiable y, además, da cuenta de las estructuras violentas por medio de las cuales se reproducen prácticas en las que se concibe el cuerpo de la mujer como territorio al cual se puede acceder cada vez que se desee. Además, deja en claro las relaciones de poder, en este caso, por parte de un docente hacía una estudiante a quien manipuló, no sólo a partir de su posición o estatus sino, además, por las condiciones en las que la joven se encontraba y el profesor conocía, pues, su estado de ánimo era bajo debido a que su madre había perdido el trabajo en plena pandemia.

No es posible que cada persona que habita un cuerpo feminizado sienta miedo, ante el odio y la violencia que a diario se sigue presentando que, en su mayoría, hombres con poder siguen perpetrando y en donde el Estado no es garante de derechos y libertad para las mujeres.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes